Urgente La hora crítica del maratón para el tráfico en Valencia: 37 kilómetros cortados en los que no se podrá circular
Barrio de la Cruz Cubierta, en Valencia. Iván Arlandis

Nueva noche de peleas en la Cruz Cubierta

Los vecinos exigen vigilancia policial y refuerzo de la limpieza para eliminar la suciedad y el fuerte olor a orín

Lola Soriano

Valencia

Sábado, 4 de noviembre 2023, 14:14

Con los nervios a flor de piel y sin poder pegar ojo. Así están los vecinos del barrio de la Cruz Cubierta de Valencia después de ser una noche más testigo de peleas en el entorno de Doctor Tomás Sala y a unos metros de una conocida discoteca.

Publicidad

Los residentes denuncian que casi todos los fines de semana «hay peleas. Primero tenemos el problema de que aparcan en la zona de Doctor Tomás Sala con la música de los coches a todo volumen y, después, cuando se ve que ya han bebido y bailado, salen a la calle y hay grupos que se pegan y van dándose tortazos de lado a lado de la calle», así lo describe Jaime M., residente de la zona.

En este caso, la pelea del viernes empezó a las 3.30 horas de la madrugada e iban corriendo por Doctor Tomás Sala, la rotonda del bulevar sur y la calle San Vicente Mártir.

Pelea que tuvo lugar en la madrugada del viernes al sábado en la Cruz Cubierta. LP

Miembros de la asociación de vecinos del Bulevar Sur-San Vicente Mártir aseguran que los residentes están más que hartos de la situación «porque no nos permiten descansar y algún día tendremos un gran disgusto». Incluso describen que cuando se asoman al balcón para pedir a los que participan en las peleas que dejen de pegarse «nos insultan, nos llaman ¡abuelos, meteos dentro de casa! y es un gran padecimiento».

Afirman que, además, «muchas veces llamas a las fuerzas de la ley y no vienen y tampoco vemos patrullar a la Policía Local ni a la Policía Nacional cuando nos dijeron que consideraban esta zona como punto rojo a vigilar. Hasta que no pase algo gordo...».

Además, según describe Jaime, «anoche, por ejemplo, hasta hubo gente que pateó y tiró las vallas que bordean un parque de la zona». Y añaden que es necesario «más vigilancia y también más limpieza porque orinan y vomitan por las calles y los vecinos nos despertamos con olores muy desagradables».

Publicidad

No hay que olvidar que ya a finales de agosto los vecinos de esta zona de la Cruz Cubierta dieron la voz de alarma, ya que entonces se registró una pelea más multitudinaria e incluso algunos jóvenes cogieron sillas viejas y desperdicios de la basura para lanzársela e iban de lado a lado de la calle propinándose bofetadas y patadas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad