Urgente Largas colas en la V-30 entre Mislata y Vara de Quart en la mañana de este viernes
Metro estacionado en la parada de Torrent. LP

Metrovalencia ofrecerá su servicio nocturno durante el 14 de agosto

La ampliación de horarios se debe a la festividad de la Asunción de la Virgen

Redacción

Valencia

Martes, 12 de agosto 2025, 13:20

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha anunciado que Metrovalencia apliará sus horarios de servicio nocturno de metro y tranvía durante el jueves 14, el viernes 15 y el sábado 16 de agosto con motivo de la festividad de la Asunción de la Virgen y el partido del Valencia CF. El aumento de tiempo permitirá que los usuarios se trasladen en transporte público a las diversas verbenas del puente de agosto a altas horas de la madrugada.

Publicidad

El servicio nocturno de viernes, sábado y vísperas de festivos permite que los trenes en dirección a Aeroport, Torrent, Empalme y Aragó circulen con una frecuencia de paso entre 10 y 20 minutos por el centro de la ciudad, a partir del último servicio habitual antes de media noche. Las líneas 5 y 7 en dirección a Marítim siguen cortadas por obras desde la estación de Aragó.

En cuanto a las estaciones de Seminari y Paterna, el tiempo de circulación serán de 40 minutos; y de 80 minutos en dirección a Llíria, Rafelbunyol y Riba-roja de Túria. Por otra parte, si se va en dirección a Alboraia, la frecuencia de paso oscilará entre los 15 y 30 minutos. No hay que dejar de tener en cuenta que los últimos metros que pasarán por el centro de Valencia, en la estación de Àngel Guimerà, tendrá lugar entre las 2.30 y las 3.00 horas.

En cuanto a las líneas del tranvía, éstos pasarán con intervalos de paso de 40 minutos, mientras que los tramos de Trinitat-Doctor Lluch y Marítim-La Marina la frecuencia es de 20 minutos. En el caso de la línea 10, la frecuencia entre Alacant y Natzaret es de 40 minutos, mientras que entre Natzaret y Ciutat Arts i Ciències-Justicia es de la mitad del tiempo. En la línea 4, los últimos pasos por la parada de Benimaclet se producirñan en torno a las 2.30 horas; y el último tranvía en servicio entre Doctor Lluch y Vicent Andrés Estellés llegará hasta Mas del Rosari.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad