Urgente El precio de la luz de este domingo regala 3 horas gratis: el tramo más barato y más caro para poner los electrodomésticos
Varis policías decomisaron ayer patinetes eléctricos en Valencia. J. Signes

La empresa renuncia a colocar 150 patinetes tras los decomisos de la Policía Local de Valencia

El Ayuntamiento mantiene en depósito medio centenar de aparatos retirados de las calles el miércoles

Paco Moreno

Valencia

Jueves, 6 de septiembre 2018

La empresa de alquiler de patinetes eléctricos en la calle que había repartido unos 200 aparatos en Valencia ha renunciado esta mañana a colocar 150 unidades restantes tras el decomiso este miércoles de 50 unidades por parte de la Policía Local.

Publicidad

Así se indica en la aplicación de teléfono móvil que sirve a los usuarios para conocer la ubicación de los aparatos. A las nueve y media de la mañana, tan sólo figuraban en el mapa los 50 trasladados por la Policía Local al depósito de la Central, en la avenida del Cid.

El Ayuntamiento requirió dos veces a la empresa para que retirasen los aparatos, al carecer de licencia de actividad y tampoco cumplir con la ordenanza de movilidad de Valencia, que no regula los patinetes en cuanto a vehículo urbano.

En total, los agentes han tramitado 20 multas por un valor total de 19.184 euros. Además, cada día que pasen en el depósito, la empresa tendrá que pagar 1,05 euros por unidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad