Avalancha de camiones para descargar contenedores en el puerto de Valencia tras el cierre de la estiba por la alerta roja
Cientos de vehículos taponan la V-30 y la CV-500 para acceder a las terminales
El colapso de camiones que transportan mercancías al puerto de Valencia es una de las consecuencias derivadas de la lluvia de estas últimas horas que obligaron a cerrar el trabajo de la estiba por la alerta roja declarada.
Publicidad
En la autovía V-30 y la CV-500, también conocida como la carretera de El Saler, a estas horas de la mañana están colapsadas por la circulación de estos grandes vehículos que tienen que acceder al interior del puerto de Valencia para dejar los contenedores del transporte internacional que desde el domingo y el lunes no pudieron descargar por los avisos de las lluvias y también para recoger los nuevos que están en los barcos atracados en el puerto de Valencia.
La cola es tan significativas que la imagen parece una procesión de vehículos y está dificultando la circulación en la zona.
Si bien el puerto de Valencia sí que estaba abierto para otros servicios, no ocurrió lo mismo el lunes con el tema de la estiba, ya que por protocolo tienen que cerrar cuando hay alerta roja y eso ha desencadenado en una acumulación de trabajo de madrugada del domingo y lunes que se traduciendo en las dificultades para circular por las carreteras de entrada al puerto.
Según fuentes consultadas al día suelen entrar unos 5000 camiones para tareas de carga y descarga, por lo tanto, si durante más 24 horas no se pudo acceder, ahora se ha juntado el trabajo de dos días y son unos 10.000 camiones los que se prevé que entren en el puerto para hacer las tareas técnicas de logística.
Esta mayor presencia del transporte en las carreteras de acceso al puerto se ha traducido también en el colapso de los coches que circulan por la CV-30 y también en la CV-500, afectado también al transporte de la EMT, ya que los autobuses de línea 25 a media mañana también se han quedado atascados entre los camiones en sentido Valencia.
Publicidad
Desde la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte, Carlos García, detalla que las terminales no pudieron trabajar el lunes «y eso hace que la descarga se haya acumulado y que haya más trasiego».
Explica que ahora, por circuntancias razonables tras los sucedido con la dana, «hay más prevención a la hora de cerrar y es mejor no correr riesgo, pero por eso durante este día habrá más trasiego, cierto embudo para recuperar la actividad».
Publicidad
Calcula que mañana miércoles se habrá solucionado el tema, pero hoy será una jornada de mucho movimiento, hasta que se recupere la descarga y la carga tras el parón.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión