Arcadi España anuncia mejores horarios en el metro

Arcadi España anuncia mejores horarios en el metro

EFEVALENCIA

El conseller de Obras Públicas, Arcadi España, anunció ayer que estudiarán fórmulas para que el próximo año se puedan mejorar las frecuencias de paso de Metrovalencia en el mes de julio y «amortiguar la bajada de servicios» que se produce ese mes.

España señaló que ha escuchado «muchas críticas y muchas quejas» de usuarios del metro durante el mes de julio, cuando ha bajado la frecuencia de paso y el número de servicios debido a una reducción de la demanda motivada porque los estudiantes ya no van a las Universidades.

Según el conseller, aunque baje un poco la demanda por las vacaciones estudiantiles, «hay que tener en cuenta que muchas personas van a su trabajo diario gracias a los servicios del metro», por lo que hay que atender esa parte de «servicio público» de este transporte.

Por ello, adelantó que pedirá a la gerencia de Ferrocarrils de la Generalitat que estudien fórmulas para que en julio de 2020 se puedan mejorar las frecuencias de paso, de forma que los ciudadanos que trabajen no sufran que entre un tren y otro pasa «demasiado tiempo».

El conseller reconoció que «no son fáciles» las fórmulas que se pueden adoptar, ya que tienen «limitaciones» presupuestarias y normativas, como los «corsés» de la tasa de reposición o el incremento de la masa salarial, pero abogó por buscarlas. De esta forma, confió en que en julio de 2020 los vecinos de Valencia y del área metropolitana no se encuentren con «demasiados retrasos ni demasiados servicios menos» a la hora de acudir a su trabajo en metro, que les pueden «hacer llegar tarde» a sus puestos o generar «incomodidades».