Los fans de U2 en Valencia pelean por la llegada del grupo a la ciudad

Los fans de U2 en Valencia pelean por la llegada del grupo a la ciudad

El sábado se celebrará un tributo a la banda irlandesa en la sala Rock City de Almàssera

JOSE FORÉS ROMERO

U2 arrancará en septiembre su gira por Europa. Valencia, una vez más, se quedará sin su ansiada presencia. Lo de siempre. Falta de espacios adecuados, promotores que no lo ven. Y eso que aquí está su único club de fans de España, y que después de tanto tiempo han conseguido, al menos, que el grupo tenga ganas de hacer sonar su música por estas tierras. «Ya no solo es U2, pero bueno, ellos conocen la ciudad, nosotros seguimos haciendo la labor para que así sea. En el 360º Tour ya estuvo un equipo de U2 viendo Mestalla y el Campo del Levante, pero por logística y producción al final optaron por Sevilla y San Sebastián», explica Javi Vara, una de las voces autorizadas dentro del U2Valencia.

A la espera de que ocurra el milagro, estos fanáticos del grupo han organizado un concierto Tributo para dar la bienvenida, a tierras europeas, a sus ídolos. «Hemos organizado un concierto tributo que tendrá lugar en la Sala Valencia Rock City de Almàssera el próximo sábado 27 de Junio con la actuación de Spyplane, uno de los grupos más importantes a nivel nacional e internacional que versionan a U2», sostiene Vara.

Él y algunos de los miembros del club han estado varias veces con Bono, tanto que el año pasado les invitó a escuchar el nuevo disco meses antes de su publicación en los estudios de U2 en Londres. Además, hace poco más de un mes, en el inicio de la gira en Vancouver , el cantante les dio el micrófono para comenzar la canción Vertigo. «Fue brutal, le dio el micro a Leo Catalán para que dijera 1,2,3, 14 y lo hizo», comenta Javi.

Y precisamente Vertigo, da nombre a un programa de radio que lleva diez años en antena, en la de Radio Manises, convirtiéndose en todo un fenómeno mundial por su temática y durabilidad.