Viernes Santo en la Semana Santa Marinera: Emoción y devoción en la arena
El día grande de la Semana Santa Marinera arranca con el homenaje a las víctimas del mar
Jose Forés Romero
Viernes, 3 de abril 2015, 12:42
Viernes Santo. Es el día grande para la Semana Santa Marinera. Una jornada que ha comenzado con uno de los actos más emotivos, bellos y fotografiados de esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional. Se trata del Encuentro de los Cristos y el posterior homenaje que se realiza a las víctimas que ha dejado el mar.
Publicidad
MÁS INFORMACIÓN
Actos de la Semana Santa Marinera
MÁS INFORMACIÓN
La banda sonora de la Semana Santa Marinera 2015
MÁS INFORMACIÓN
La banda sonora de la Semana Santa Marinera
MÁS INFORMACIÓN
Procesiones de viernes santo en la Semana Santa Marinera
MÁS INFORMACIÓN
Procesiones de viernes santo en la Semana Santa Marinera
MÁS INFORMACIÓN
Fotos del Jueves Santo en la Semana Santa Marinera de Valencia
MÁS INFORMACIÓN
Jueves de Pasión en Valencia
MÁS INFORMACIÓN
Seis lugares a los que viajar en Semana Santa
La salida del Santísimo Cristo del Salvador se producía desde el domicilio agraciado, que este año estaba ubicado en la calle de la Reina 209, para, inmediatamente, salir al encuentro del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo. «Es un honor, algo que no se puede explicar con palabras, en su 75 aniversario, para mí es muy grande», comentaba emocionado Pepe Carabal Bau, vecino del Cabanyal que en sólo seis años ha acogido ya cinco imágenes. En esta ocasión, tiene el honor de custodiar al Cristo del Salvador, precisamente en el año que se celebra el 75 aniversario de su creación.
El traslado de las dos Imágenes, ante centenares de fieles y curiosos, se ha producido hasta la confluencia con la calle Amparo Guillem con Doctor Lluch. Desde ese punto se producía la marcha del Cristo del Salvador hasta la playa, donde se rezaba una Oración por los difuntos y se arrojaba una corona de laurel. Las lágrimas y rostros de emoción rodeaban a la comitiva que protagoniza el inicio de un día intenso a orillas del Mediterráneo.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión