La Policía Nacional evita que una joven salte desde la planta 24 de un edificio en Valencia
Un agente se abalanzó sobre ella y la sujetó por la cintura para evitar que se precipitara al vacío
AT
Miércoles, 7 de junio 2023, 12:27
Agentes de la Policía Nacional han evitado que una joven de 21 años se precipitara al vacío desde la ventana de la planta 24 de un edificio de la ciudad de Valencia. La rápida actuación de uno de los agentes, que se abalanzó sobre la mujer y la sujetó de la cintura, ha permitido salvaguardar su vida.
Publicidad
Los hechos ocurrieron el martes, cuando sobre las ocho de la tarde la madre de la joven alertó a los servicios de emergencia de que su hija estaba en peligro.
Los agentes localizaron a la joven en la planta 24 de un edificio, en las escaleras de emergencias, sentada en una ventana abierta y con ambas piernas por fuera, por lo que uno de ellos se abalanzó rápidamente sobre ella y la sujetó de la cintura, logrando ponerla a salvo tras forcejear unos segundos.
Los policías tranquilizaron a la joven y lograron bajarla del edificio hasta la llegada de una ambulancia que la trasladó a un centro hospitalario.
El pasado mes de mayo, agentes de la Policía Nacional evitaron también que un menor se precipitara desde el Puente de Hierro de Alzira. El joven se encontraba por encima de la barandilla, con intención de lanzarse al vacío, y la rápida actuación policial permitió igualmente ponerlo a salvo y tranquilizarlo. Los agentes averiguaron que el joven tenía 16 años y tras recabar los datos de su madre, se lo entregaron a esta, que se hizo cargo del menor.
En febrero ocurrió un caso similar en Ontinyent. Agentes de la Policía Nacional evitaron que un joven se precipitase desde el puente Salt del Bou. Se encontraba sentado sobre la barandilla, con las piernas hacia la parte exterior, al parecer con intención de arrojarse al vacío. Los policías lograron tranquilizarle y, con una rápida maniobra, bajarlo del puente, salvaguardando así su integridad física.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión