La Policía auxilia a un hombre en Valencia que se atrincheró en su casa tras sufrir un brote psicótico
Los incidentes protagonizados por enfermos mentales y los servicios humanitarios de la Policía han aumentado durante la pandemia
REDACCIÓN
Sábado, 13 de febrero 2021, 18:55
La Policía Nacional ha auxiliado esta mañana a un enfermo mental que se atrincheró en su domicilio en Valencia tras sufrir un brote psicótico y amenazar a su padre. El hombre de 36 años se mostró agresivo con su progenitor y empezó a romper objetos sobre las ocho y media de la mañana en el piso donde reside en el distrito de Patraix.
Publicidad
Tras llamar al 112, el padre del enfermo salió de la vivienda para esperar la llegada de la Policía y los servicios médicos. Cuando los primeros agentes llegaron al edificio, el hombre estaba dando golpes dentro de la casa y había puesto la llave por dentro para que no pudiera entrar nadie.
Los policías han golpeado la puerta con un ariete para poder entrar en el domicilio y evitar que el enfermo mental se autolesionara. Poco después, el hombre ha recibido atención psiquiátrica en un hospital.
El pasado jueves, una exguardia civil con sus facultades mentales perturbadas atacó con un cuchillo a dos policías nacionales en la calle Chile de Valencia. Los agentes resultaron ilesos porque llevaban puesto el chaleco antibalas, que les protegió al parar los golpes y pinchazos.
Tras reducir a la agresora, los policías la trasladaron a la Unidad de Psiquiatría del Hospital Clínico. Esta mujer ya protagonizó otro incidente violento hace unos días. Los incidentes protagonizados por enfermos mentales y los servicios humanitarios de la Policía han aumentado durante la pandemia.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión