Piden 25 años para el presunto asesino de su pareja en Calp
El hombre, acusado de matar a la mujer de una puñalada en el corazón, niega los hechos durante la última sesión del juicio en la Audiencia Provincial
E. P.
CALP.
Jueves, 23 de septiembre 2021, 01:02
El hombre de 63 años acusado de matar a su pareja en Calp en julio de 2019 de una puñalada en el corazón negó los hechos durante la última sesión del juicio que se celebró ayer en la Audiencia Provincial. El presunto autor de los hechos declaró ante el tribunal del jurado que «yo no he hecho nada, la quería mucho y la echo de menos todos los días cuando me levanto, llevo más de dos años así», sostuvo en el uso de su última palabra.
Publicidad
El procesado aseguró que eran «felices», que se iban a casar y que no tenía ningún motivo para matar a su mujer. De la misma forma, señaló que no hubo ninguna discusión previa a los hechos y que no maltrataba a la víctima, aunque sí discutían, «éramos antiviolencia», se definió.
Durante el juicio, los agentes y médicos forenses explicaron que la víctima estaba en el suelo apoyada en un lado del acusado, que se encontraba inconsciente con un cuchillo clavado en la parte izquierda del abdomen.
No obstante, el presunto autor sí reconoció que salieron a cenar y que consumieron alcohol, pero una vez en la vivienda ella se fue a la cama y él se quedó dormido en el sofá. Posteriormente, añadió, se despertó directamente en el hospital.
Las acusaciones mantuvieron la petición de 24 y 25 años para el acusado por un delito de asesinato con agravantes de parentesto y por cuestión de género.
Igualmente, el ministerio público sostuvo que también se acreditó que no hubo una pelea previa ni que fuera la víctima quien atacase primero y que, aunque el acusado hubiera bebido, sus facultades estuvieran tan mermadas como para no defenderse de una posible agresión.
Publicidad
Tanto la acusación popular, ejercida por la Generalitat, como la particular por parte de la hija de la víctima, se sumaron a las conclusiones del fiscal e insistieron en que se trata de un asesinato por cuestiones de género.
Por contra, la defensa sostuvo que las acusaciones se hicieron en función de «hipótesis».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión