Un menor entra en parada cardiorrespiratoria al chocar cuatro monopatines de madrugada en Oropesa

Un menor entra en parada cardiorrespiratoria al chocar cuatro monopatines de madrugada en Oropesa
REUTERS

El joven, de 16 años, sufrió un traumatismo craneoencefálico. Los otros tres jóvenes, de entre 15 y 16 años, también resultaron heridos con una conmoción, un ataque de ansiedad y una contusión en una pierna

EUROPA PRESSCastellón

Cuatro menores de edad han resultado heridos esta madrugada al colisionar mientras circulaban en monopatín por la carretera del puerto de Oropesa del Mar. Uno de los jóvenes entró en parada cardiorrespiratoria, aunque los servicios médicos lograron recuperar sus constantes vitales.

El accidente se produjo sobre las doce de la noche en el puerto de Oropesa, al colisionar cuatro jóvenes en monopatín, todos afectados, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Uno de los menores, de 16 años, entró en parada cardiorrespiratoria al sufrir un traumatismo craneoencéfalico. El equipo del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada hasta recuperar sus constantes vitales, antes de su traslado al Hospital General Universitario de Castelló en un Soporte Vital Avanzado (SVA).

Los otros tres heridos fueron trasladados al mismo centro hospitalario en la ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB). Se trata de un menor de 15 años con crisis de ansiedad, otro chico de 16 afectado por una conmoción y un tercera de la misma edad por una contusión en la pierna.

Temas

Oropesa