Un indigente mata a otro al apuñalarlo con un paraguas tras discutir en el centro de Valencia
El agresor, que ha ingresado en prisión, se acostó sobre unos cartones mientras la víctima se desangraba en un soportal de la plaza Viriato, pero fue detenido poco después por la Policía
J. Martínez e I. Cabanes
Miércoles, 1 de octubre 2025, 08:45
Otra muerte violenta de un sintecho en Valencia. Mientras miles de personas aguardaban con preocupación las intensas lluvias durante la pasada alerta roja, un indigente mató a otro al asestarle varias puñaladas con la varilla de un paraguas tras discutir en el soportal de un edificio de la plaza Viriato, en el centro de la ciudad de Valencia. A. R., de 31 años, ya ha ingresado en prisión provisional tras acogerse a su derecho a no declarar.
Publicidad
El presunto homicida fue detenido por agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional esa misma madrugada. Al parecer, la discusión entre ambos sintecho se inició por un asunto banal. Uno le pidió al otro taparse con una de sus mantas, y aunque inicialmente se la prestó, luego se la quitó. Después le pidió el paraguas y tras negarse a prestárselo, se lo clavó en varias ocasiones, según reflejan las grabaciones de las cámaras de seguridad del Conservatorio Profesional de Música de Valencia. Tras clavarle la varilla de hierro del paraguas varias veces, el agresor se acostó sobre unos cartones como si no hubiera ocurrido nada, y la víctima quedó tendida en el suelo en medio de un charco de sangre.
Los violentos hechos tuvieron lugar sobre las diez y media de la noche del domingo. Los dos indigentes se conocían y empezaron una discusión cuyo origen no ha querido aclarar el detenido, ni ante la Policía Nacional ni ante el juez, aunque todo parece indicar que riñeron por cuestiones relacionadas con las condiciones en las que estaban en el soportal de un edificio donde estaban resguardándose de la lluvia.
El enfrentamiento fue subiendo de tono hasta que el agresor, de nacionalidad argelina, cogió un paraguas y con este objeto apuñaló a la víctima, de 37 años de edad y nacionalidad marroquí, que sufrió varios pinchazos y heridas sangrantes.
Las cámaras de vigilancia del Conservatorio Profesional de Música de Valencia, que se encuentra situado en la plaza Viriato, grabaron la violenta discusión entre los dos hombres y la agresión mortal. El indigente detenido se encontraba acostado sobre unos cartones en la plaza cuando llegaron los primeros policías, y manifestó en un principio que tenía la ropa manchada de sangre, porque había auxiliado a la víctima después de una pelea.
Publicidad
El Juzgado de Instrucción número doce de Valencia, que estaba de guardia la noche en la que se produjo el crimen, ha acordado este mediodía el ingreso en prisión, provisional, comunicada y sin posibilidad de fianza del presunto autor de un delito de homicidio.
Tras ser interrogado en dependencias policiales, el sospechoso confesó que había golpeado con un paraguas al sintecho marroquí, pero declaró que no tenía intención de matarlo.
Ambos indigentes se encontraban bajo los efectos del alcohol, según informaron fuentes policiales. La llamada de un testigo al 091 alertó a la Policía Nacional, que acudió de inmediato al lugar del suceso. Los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional iniciaron una investigación que dio sus frutos horas después, sobre las cinco y media de la madrugada, con la detención del presunto autor del crimen.
Publicidad
Tras recibir el aviso de que un hombre estaba herido y tendido en el suelo tras una pelea, varias patrullas de la Policía Nacional y Policía Local acudieron con urgencia al lugar. También se desplazó un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), que atendió a la víctima y la trasladó al Hospital General de Valencia.
Dos agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) intentaron taponar las heridas que tenía la víctima en la espalda y una axila, pero no pudieron evitar que se desangrara. El indigente falleció poco después de ingresar en el Hospital General pese a la rápida asistencia que recibió en el lugar de los hechos.
Publicidad
La intervención de los primeros policías que llegaron a la plaza Viriato fue clave para detener al presunto autor del crimen, ya que localizaron a un testigo que identificó al sospechoso. Además, las grabaciones de tres cámaras del Conservatorio Profesional de Música incriminan al magrebí arrestado.
La Policía Científica realizó una minuciosa inspección en el patio del edificio donde tuvo lugar la agresión mortal. Los agentes recogieron muestras de sangre y buscaron huellas del autor del apuñalamiento. Las mismas fuentes policiales señalaron que el detenido se encuentra a la espera de ser puesto a disposición judicial en las próximas horas como presunto autor de un delito de homicidio.
Publicidad
En actualización
Esta es una noticia de última hora y estamos trabajando para ampliar la información. Sigue toda la actualidad en lasprovincias.es
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión