Encallan tres embarcaciones en la playa de Tabarca por el fuerte viento

Encallan tres embarcaciones en la playa de Tabarca por el fuerte viento
Cruz Roja Santa Pola

Durante la mañana de este martes se cerraró la playa y prohibió el baño para evitar el peligro

EUROPA PRES

El servicio marítimo de la Policía Local de Alicante tuvo que auxiliar el martes a tres embarcaciones encalladas en la playa de la isla de Tabarca a consecuencia del fuerte viento que soplaba en la zona.

La concejalía de Seguridad ha informado este miércoles que los hechos ocurrieron alrededor de las 13.00 horas cuando los agentes de la Policía Local, que prestan servicio de vigilancia en la isla, fueron alertados de que, como consecuencia de las fuertes rachas de viento, tres embarcaciones estaban encalladas cerca de la orilla de la playa.

De inmediato se desplazó el servicio marítimo para poner en marcha un dispositivo de emergencia y realizar las maniobras de remolque, cerrar la playa y prohibir el baño así como acordonar la zona donde se encontraban las embarcaciones para evitar el peligro de los bañistas.

Los policías lograron remolcar dos de las tres embarcaciones, quedando una tercera de 12 metros de eslora varada cerca de la orilla y de la que fueron rescatados a los dos tripulantes de 70 años que se encontraban en ella.

Las maniobras de remolque y rescate de la Policía Local de Alicante se alargaron más de dos horas y este miércoles estaba previsto reanudar las tareas para sacar de la orilla a la embarcación que seguía varada.

Fotos

Vídeos