Detenido dos veces en 30 horas un maltratador que apagaba colillas en las piernas de su pareja
El hombre incumplió la orden de alejamiento y amenazó de muerte a la víctima poco después de que la jueza decretara su libertad provisional
Un maltratador fue detenido dos veces en menos de 30 horas en Valencia por agredir a su pareja, apagar colillas en sus piernas, amenazarla de muerte y quebrantar la orden de alejamiento que había dictado un juez para proteger a la víctima. La Policía Local de Benicalap arrestó al hombre de 46 años en dos días consecutivos tras constatar que la mujer sufría continuos malos tratos en la vivienda donde ambos residían en una calle cercana a la avenida Doctor Peset Aleixandre.
Publicidad
Según informaron fuentes judiciales, el presunto maltratador fue detenido el pasado 25 de junio por el Grupo de Atención a los Malos Tratos (GAMA) de la Quinta Unidad de la Policía Local después de que la víctima fuera asistida en La Fe por las lesiones que le causó su pareja.
Tras entrevistarse con la mujer, los agentes la acompañaron a la Oficina de Denuncias y Asistencia a las Víctimas de Violencia de Género, que se encuentra situada en la Ciudad de la Justicia de Valencia, para que presentara la correspondiente denuncia y luego acudieron al domicilio del agresor para arrestarlo por un delito de malos tratos.
Temía por su vida
El médico que asistió a la mujer reflejó en su informe las quemaduras por las colillas apagadas en una pierna y otras lesiones que tenía al ser zarandeada y empujada. La víctima explicó a la policía que sufría golpes, insultos y amenazas de muerte desde hace varios meses. También declaró que su pareja le cogió del cuello en la última agresión, pero ella logró zafarse tras un forcejeo y huyó del domicilio porque temía por su vida.
El maltratador quedó en libertad tras comparecer en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 al no pedir el fiscal el ingreso en prisión, aunque la jueza dictó una orden de alejamiento para proteger a la víctima. Horas después, la Policía Local detuvo otra vez al individuo por incumplir la medida cautelar y proferir amenazas de muerte contra la mujer.
Publicidad
Tras el segundo arresto, el hombre fue trasladado al juzgado de guardia y quedó libre como el día anterior, pero el fiscal solicitó en esta ocasión que le colocaran un pulsera telemática para realizar un mejor seguimiento de la orden de protección.
Otras detenciones del grupo GAMA
- Detenido un menor por agredir sexualmente a su hermana adoptiva de 13 años
- La policía detiene a tres hombres en Valencia por delitos de violencia de género
- Detenido en Valencia tras dos años de presuntas palizas y maltrato psicológico a su pareja
- La Policía Local de Benicalap detiene a un maltratador que acuchilló a su expareja en Valencia.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión