Detenido tras grabar y difundir cómo sus perros devoran una cría de jabalí en Simat de la Valldigna

Los perros de caza, junto al dueño, muerden a la cría de jabalí./PacmaTV
Los perros de caza, junto al dueño, muerden a la cría de jabalí. / PacmaTV

El arrestado presta declaración en los juzgados de Sueca y queda en libertad

ÓSCAR DE LA DUEÑASIMAT DE LA VALLDIGNA

La Guardia Civil actuó este lunes en Simat de la Valldigna ante un presunto delito de maltrato animal. Los agentes arrestaron a un joven por permitir que dos perros devoraran a una cría de jabalí, grabar el ataque canino y difundir las imágenes a través de redes sociales.

Los hechos tuvieron lugar la pasada semana. En el vídeo grabado por el detenido se aprecia cómo el jabato está en el patio de una casa de Simat. El joven deja salir primero a un perro y luego al otro. Ambos canes se encarnizan con el animal.

El dueño de los perros interviene para colocar en distintas posiciones al cachorro con el fin de que sus mascotas tuvieran más facilidad a la hora de acabar con él. En las imágenes se ve como el propietario de los perros, uno de ellos de raza peligrosa, consiente los hechos, mientras algunos amigos jalean el triste espectáculo desde la calle. El vídeo se ha hecho viral y en los últimos días ha pasado por muchos dispositivos móviles y se ha podido ver en varias redes sociales. En algunas cuentas se han condenado los hechos junto al vídeo.

Todo apunta a que esta carnicería se organizó para entrenar a los canes para la caza del jabalí. Desde el cuartel de la Guardia Civil de Tavernes se inició una investigación que ha propiciado la detención de este joven de Simat.

El chico ha pasado a disposición de los Juzgados de Sueca y ha quedado en libertad tras prestar declaración ante un magistrado. El Partido Animalista (PACMA) informó ayer de que llevará estos hechos ante la Fiscalía de Medio Ambiente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos