Detenido un guardia civil en Valencia por propinar una paliza a su mujer
La Benemérita había retirado el arma al agente, antes de que cometiera la agresión, porque se encontraba de baja por depresión
S. V.
Valencia
Sábado, 17 de febrero 2024, 17:21
La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Valencia a un hombre por agredir a su mujer, de 50 años de edad, a la que propinó una paliza, según informaron fuentes de la investigación. Los hechos ocurrieron este pasado martes a mediodía en el barrio de Benicalap, cuando el hombre, que es agente de la Guardia Civil, agredió a su mujer e incluso intentó estrangularla.
Tras recibir el aviso del suceso, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) movilizó a un equipo de Soporte Vital Básico (SVB), que atendió a la víctima, de 50 años, por contusiones en la cabeza, hematomas en cara y miembros superiores.
La mujer fue trasladada a un hospital tras sufrir varias fracturas. La víctima declaró ante la Policía que su marido le había golpeado y que incluso había intentado estrangularla tras enfurecer, porque ella le había dicho que quería separarse.
Antes de la agresión, la Guardia Civil había retirado al agente su arma reglamentaria, siguiendo los protocolos internos del cuerpo, porque se encontraba de baja por depresión.