Acusan a un policía de romper la mandíbula a una chica durante una prueba de alcoholemia

Acusan a un policía de romper la mandíbula a una chica durante una prueba de alcoholemia

La fiscalía pide también una indemnización de 13.000 euros para ella y otra de 40 para el agente por el dolor que le produjo la conductora al propinarle un manotazo en la cara

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Un policía local de Murcia juzgado este lunes en la Audiencia Provincial por un delito de lesiones ha negado que rompiera la mandíbula a la ocupante de un vehículo durante una prueba de alcoholemia a la conductora, por el que el fiscal reclama un año de prisión.

En la misma causa ha sido juzgada la lesionada, para quien se solicitan nueve meses de prisión y multa de 540 euros por un delito de atentado y otro leve de lesiones.

También un tercer ocupante del turismo, que se enfrenta a una solicitud de multa de 360 euros por un delito leve de amenazas.

Los hechos se produjeron a las cuatro de la madrugada del 9 de junio de 2016 en la pedanía murciana de El Raal.

Más información de tráfico

Los dos ocupantes del coche han explicado que estaba detenido por falta de gasolina o una avería, por lo que consideraron desproporcionado someter a la conductora a la prueba de alcoholemia, mientras que los policías locales han manifestado que iba en marcha en sentido contrario al que llevaba el coche patrulla.

El fiscal ha pedido que el policía acusado por estos hechos sea condenado además a indemnizar a la perjudicada con 13.020 euros y que esta pague al agente 40 por el dolor que le produjo con el manotazo que presuntamente le propinó en la cara.