Arrestado por matar de una paliza a un hombre en Paterna
La víctima, de 42 años, falleció en el Hospital Arnau de Vilanova fruto de las graves lesiones que presentaba
I. Cabanes
Valencia
Lunes, 7 de julio 2025, 13:47
La Policía Nacional ha detenido al presunto autor del homicidio de un hombre de 42 años que falleció este fin de semana en el Hospital Arnau de Vilanova tras sufrir una brutal paliza en Paterna. La víctima, con problemas de toxicomanía, fue encontrado en el suelo en una calle cercana al edificio que alberga los juzgados de Paterna, con lesiones compatibles con golpes, tanto recientes como otros más antiguos.
Publicidad
Agentes de la Policía Nacional detuvieron la misma mañana del sábado en la localidad de Paterna al presunto autor de esta violenta agresión, de 35 años, acusado de un delito de homicidio. Horas antes, de madrugada, la víctima había sido localizado gravemente herido en una calle de Paterna, como adelantó LAS PROVINCIAS.
Noticia relacionada
Un hombre muere en el hospital días después de recibir una paliza en Paterna
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del sábado, cuando indicativos de seguridad ciudadana fueron comisionados por la Sala CIMACC – 091 a la vía pública donde, al parecer, había un varón pidiendo auxilio. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local de Paterna y de la Policía Nacional.
Una vez en el lugar, localizaron a un hombre inconsciente en el suelo, el cual presentaba un fuerte golpe en la cabeza y dificultad para respirar tras comprobar que había sido agredido de forma violenta, según indican fuentes policiales.
Seguidamente, los policías intervinientes junto a personal sanitario, comenzaron a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar, consiguiendo reanimar a la víctima. Una ambulancia del SAMU trasladó al herido Hospital Arnau de Vilanova, donde falleció finalmente debido a la gravedad de las lesiones, como informó este periódico.
Publicidad
Las pesquisas desarrolladas por los investigadores del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana y de la Policía Judicial de Paterna, permitieron identificar al presunto autor del homicidio, un varón de 35 años, quien fue detenido ese mismo sábado por la mañana en la localidad de Paterna.
El crimen
Sobre las cuatro de la madrugada del pasado sábado un vecino llamó al teléfono de emergencias 112 para alertar de que una persona estaba en el suelo en plena calle cerca de una vivienda donde venden drogas. El móvil de la agresión podría estar relacionado precisamente con un asunto de drogas.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión