Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia
Juan Rivera Pascual. el supuesto pederasta penado con 12 años de cárcel por abuso sexual a un menor.
Juanri, el bloguero detenido por pederastia, desaparece de la red

Juanri, el bloguero detenido por pederastia, desaparece de la red

‘Juanri’ es como se conocía en Internet al supuesto pederasta que hizo creer a cientos de padres y maestros que era un estudiante comprometido con la educación

elena martín lópez

Viernes, 10 de junio 2016, 14:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de miles de visitas y me gusta, el Blog de Juanri ha desaparecido de las redes. La plataforma educativa online, utilizada durante dos años por padres y profesores de todo el mundo, se ha cerrado tras la detención de su autor Juan Rivera Pascual. Se le ha penado con 12 años de cárcel por abuso sexual a un menor de trece años y 9 años por corrupción de menores.

El blog, creado en 2011, se complementaba con un canal de Youtube con el que el autor de 25 años se popularizó en las redes. Miles de maestros y padres acogieron con agrado esta iniciativa y seguían el canal de Youtube y el blog, donde dejaban comentarios de admiración y preguntas sobre los distintos colegios que Juan Rivera mostraba en sus vídeos. En la última entrada, fechada del 2 de junio de 2016, una madre comenta: estoy verdaderamente impresionada y agradecida por la labor que desarrollas aquí, es verdaderamente increíble. Otra usuaria se refiere a él como sr. Juan Rivera, lo que muestra el gran respeto que le profesaban los progenitores.

Fue en 2014 cuando el bloguero comenzó con la iniciativa de visitar colegios, llegando a ser invitado a 74 colegios de España y el extranjero en dos años. En el territorio nacional, tres colegios son de Castilla y León, seis de Castellón, siete de Barcelona, otros siete de Sevilla, tres de Zaragoza, nueve de Alicante, 19 de la Comunidad de Madrid, uno de Galicia, otro de Mallorca; y un total de 25 de Valencia, lugar en el que ha sido detenido.

Un lobo vestido de corderito

Ninguno de los padres y profesores que tuvieron contacto con este joven, pueden imaginarse que bajo la fachada de estudiante de magisterio comprometido con la educación se escondía un joven al que ahora la Guardia Civil le atribuye delitos de abuso sexual, almacenamiento, producción y distribución de contenido pornográfico infantil, y un delito contra la intimidad.

A pesar de que todas las redes sociales de Juan Rivera han sido cerradas y su rastro en Internet ha desaparecido, a excepción de los artículos periodísticos referidos a su detención, aún puede encontrarse un vídeo en Youtube titulado Actividad LA ENERGÍA 4º Primaria. En él, distintos usuarios han mostrado su repugnancia hacia el autor del blog mediante comentarios como: Espero que te pudras en el infierno, o menudo personaje estas hecho desgraciado, un pedazo lobo vestido de corderito. Calificativos como escoria, sinvergüenza o asqueroso también están incluidos.

Hasta hace poco se sospechaba que Juanri pudo valerse de su blog y de sus buenas relaciones con profesores y padres para llevar a cabo sus actividades delictivas. Sin embargo, tras conocerse la detención, varios centros han declarado que, durante las visitas, Juan Rivera nunca estuvo solo con los menores y que durante las grabaciones siempre estuvo acompañado de personal del colegio. A pesar de todo, los agentes que lo han arrestado se han incautado de diverso material informático que guardaba en su domicilio de Valencia. Material que está siendo investigado para poder determinar la existencia de más víctimas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios