ARRANCA LA INICIATIVA

Impulso y fomento del emprendimiento entre los alumnos del colegio Cumbres School

Diego Oses, subdirector; padre Mario López, director; y Rafael Costa, coordinador de Innovación y Aprendizaje del Cumbres School./
Diego Oses, subdirector; padre Mario López, director; y Rafael Costa, coordinador de Innovación y Aprendizaje del Cumbres School.

El colegio ofrece las herramientas necesarias con el fin de alcanzar la excelencia educativa

PÉREZ-SAHUQUILLOValencia

Cumbres School, el único colegio católico, bilingüe y privado de Valencia, se une al proyecto STARTinnova de LAS PROVINCIAS en la Comunitat Valenciana para el curso escolar 2018-2019. Un programa formativo que pretende fomentar las actitudes y competencias en emprendimiento entre los alumnos desde los niveles educativos. Bajo el lema 'Semper altius' (Siempre más alto), el colegio Cumbres School añade a todo su recorrido la participación en el proyecto STARTinnova.

Situados ahora en su nueva sede de Moncada, rodeados de naturaleza y con unas completas y modernas instalaciones, ofrece a sus alumnos todas las herramientas necesarias para una buena educación. Buen ejemplo de ello es la plataforma e-learning de STARTinnova, con la que se formarán en el ámbito del emprendimiento. Partiendo de conceptos básicos, transformando una idea en proyecto y aprendiendo a presentarla en público, STARTinnova de LAS PROVINCIAS entra en los colegios de la Comunitat Valenciana para enseñar todas las fases del emprendimiento.

VALOR DIFERENCIAL

Para Cumbres School, su valor diferencial radica en una concepción personalizada de su formación, donde considera a cada alumno como único e irrepetible para acompañarles individualmente en su crecimiento personal y académico, según sea el ritmo y la etapa madurativa. Por ello, será Rafael Costa, profesor de Economía en Secundaria y Bachillerato, quien de forma personal y grupal, guiará y apoyará a los alumnos en el programa STARTinnova.

Rafael Costa es también coordinador de Innovación tecnológica y aprendizaje. Al llegarle el proyecto que se estrena este año en la provincia de Valencia, no dudó del beneficio educativo que podría aportar a los alumnos, e inmediatamente puso en marcha la participación del colegio Cumbres School en esta iniciativa de LAS PROVINCIAS. Con casi 20 de sus alumnos de la asignatura de EIE, el colegio Cumbres School da el pistoletazo de salida a esta primera edición, esperando que el resultado sea muy satisfactorio y que se consolide su participación en las próximas ediciones.

Una parte vital del proyecto lo forman las empresas patrocinadoras y mentoras que, comprometidas con el fomento de comportamientos emprendedores, guían y apoyan a los centros participantes con su visión empresarial y su experiencia. De esta manera, los estudiantes tienen la ocasión de conocer de primera mano la realidad de una empresa y los retos a los que se enfrenta por medio de encuentros, charlas con los estudiantes o visitas a los centros de trabajo. ESIC, Ribera Salud, Milar y Grupo Galilea, junto a otros patrocinadores y mentores, acompañarán a LAS PROVINCIAS en este proyecto como un elemento más del aprendizaje con el que los estudiantes comprueban por sí mismos que nuestras empresas necesitan de jóvenes emprendedores para que nuestro territorio siga avanzando.