La Primitiva de hoy lunes deja una lluvia de premios: más de 115.930 euros repartidos y un bote millonario
Consulta los resultados del sorteo de este lunes 30 de junio de 2025
TV
Lunes, 30 de junio 2025, 21:53
La Primitiva ponía hoy lunes en juego nada menos que 21.000.000 euros de bote, una cantidad suficiente como para que su ganador no tenga que preocuparse de trabajar nunca más. Es una cifra de auténtico vértigo que cuesta incluso de imaginar en el banco, pero que puede acabar en tu cuenta con tan solo sellar un boleto en Loterías y Apuestas del Estado.
Era uno de los grandes premios que se ponen en juego esta semana, junto al bote de 50.000.000 euros que Euromillones ofrece este mismo martes y que podría ir a parar a cualquier afortunado en España. El ganador del premiazo pasará a la lista de grandes afortunados que se han convertido en multimillonarios de la noche a la mañana, justo como el ganador de los 250.000.000 euros que este mes de junio entregó el sorteo europeo a un jugador en Irlanda.
Finalmente, ningún jugador ha podido llevarse este lunes el súper bote de La Primitiva, así que el próximo jueves habrá una nueva oportunidad para llevárselo, esta vez incluso con una cifra más impresionante: 23 millones de euros.
Quienes sí han tenido suerte son otros cinco jugadores que este lunes han acertado en la Segunda Categoría (5 aciertos + Complementario) del sorteo, por lo que han ganado cada uno un premio de 23.186,89 euros.
Estos han sido los resultados de La Primitiva de este lunes 30 de junio:
42 19 49 03 21 31
Complementario: 22
Reintegro: 4
Joker: 5626357
Historias de los ganadores
¿Qué harías si te tocara un premio millonario? ¿Lo mantendrías en secreto y seguirías trabajando o lo dejarías todo y te dedicarías a vivir sin preocupaciones? Millones de personas juegan en todo el mundo a la lotería, el Euromillones y otros sorteos en busca de ese golpe de suerte que les cambie la vida. Muchos consiguen un premio, pero sólo unos pocos logran hacerse millonarios.
La mayoría de los nuevos millonarios prefiere mantenerse en el anonimato y sólo algunos acceden a contar su historia al público. Son historias de buena y mala suerte, porque para algunos es un sueño cumplido y para otros, el inicio de una pesadilla. Algunos incluso acaban arruinados y peor que cuando lo ganaron, mientras que otros protagonizan una historia digna de película, como las siguiente:

Asesinado tras ganar a la lotería
Vicente Sánchez, vecino de 79 años de Hinojal (Cáceres), ganó un premio millonario en la lotería hace ocho años. El pasado 8 de marzo de 2024, su cadáver apareció con signos de violencia en una zona rural en el término municipal. El hombre llevaba desaparecido desde el 27 de enero.
El dinero fue en este caso una sentencia de muerte para Vicente. El alguacil de la localidad ha confesado que lo estranguló. La Guardia Civil le imputa los delitos de asesinato, robo con violencia y estafa. El principal móvil del crimen parece ser el económico, ya que el detenido robó 2.000 euros que la víctima había sacado del banco el día de su desaparición.
Gana más de cinco millones y se entera en el bar
Rufino se convirtió en el vecino más famoso de Valuengo, un pequeño pueblo de Jerez tras ganar el Gordo de la Primitiva. Se hizo con 5 millones cuatrocientos mil euros. Lo más curioso es cómo se enteró de que era millonario: en el bar y por casualidad.
Rufino se tomaba un café en el bar de siempre. Entre los clientes, surgió la conversación que a alguien de la localidad le había tocado el premio del Gordo de la Primitiva. El camarero del local se ofreció a comprobar el boleto de Rufino: «El del Gordo eres tú». Y a partir de ahí, incredulidad general. Nadie en el bar se lo creía, ni el propio ganador. Rufino tuvo un accidente en la empresa en la que trabajaba que le costó tres dedos de una mano y la incapacidad laboral.
Gana tantas veces que la ponen bajo investigación
Amelia Barnham tiene 69 años, es trabajadora financiera, abuela y madre de tres hijos, y su historia es de lo más rocambolesca. Ha ganado tantas veces a la lotería en el Reino Unido que la han puesto bajo investigación. El pasado 3 de febrero ganó 800 libras y aún no ha logrado cobrarlas.
El nuevo operador del juego HotPicks envió a un detective a su casa y le exigieron que demostrara su identidad. «Esto me estresó mucho y estoy furiosa por la investigación. Me hicieron sentir como una criminal», lamenta Amelia.
El motivo de las sospechas es su reiterada buena suerte. Amelia gasta 60 libras a la semana en billetes de lotería y ha ganado pequeños premios varias veces por un total de 23.600 libras.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.