La infusión que se prepara en dos pasos y ayuda a adelgazar y prevenir el envejecimiento
Este tipo de bebidas aportan numerosos beneficios al organismo
JZ
Miércoles, 20 de marzo 2024, 02:29
Las infusiones y superalimentos se han convertido en indispensables para todas aquellas personas que quieren conseguir un buen estado de forma. Sus propiedades aportan numerosos beneficios al organismo y por lo tanto es totalmente recomendable incorporarlos en una dieta que al mismo tiempo tiene que ser equilibrada y variada.
Hay que tener en cuenta que tampoco hacen milagros, por lo que para lograr los objetivos es también necesario acompañarlos con la práctica de ejercicio de manera regular. Entre las ventajas que aportan, las hay de todo tipo. Algunas infusiones ayudan a adelgazar, otras a reducir el colesterol, mientras que también pueden ser útiles para prevenir el envejecimiento o calmar la ansiedad.
Un ejemplo de infusión es el agua de menta con limón, una bebida saludable y muy fácil de preparar. Aporta numerosas ventajas al organismo, como ayudar en la digestión de alimentos, regular el azúcar en sangre o prevenir el cáncer. Estos son algunos de sus beneficios:
Ayuda a adelgazar
El agua de menta con limón tiene un contenido muy bajo de grasas por lo que la convierte en una excelente opción para aquellas personas que estén interesadas en adelgazar.
Es antioxidante
Según Medical News Today «los limones son una rica fuente de vitamina C, un poderoso antioxidante. De hecho, un limón exprimido proporciona alrededor del 21 % del valor diario (VD) de una persona». Por lo tanto, ayudan a prevenir el envejecimiento.
Combate los resfriados
Según el portal Túa Saúde, es muy efectiva para tratar la gripe o los resfriados comunes, especialmente cuando ocurren muchos cambios de clima.
Cómo preparar
Ingredientes:
10 hojas de menta
Jugo de 1 limón
Agua
Saborizante de preferencia (opcional)
Preparación:
Agregar el jugo de limón en una jarra con el agua y acto seguido mezclar.
Incluir las hojas de menta y dejar reposar por media hora en el refrigerador.
Finalmente, endulzar al gusto y disfrutar de la bebida.