El alimento saciante que cuida las arterias, previene la anemia y ayuda a adelgazar
Está formado hasta en un 80% de agua, es un potente antioxidante y aporta mucha saciedad
A la hora de seguir una dieta saludable, los superalimentos y las infusiones se han convertido en productos básicos a lo que recurrir gracias a sus propiedades y beneficios. Incorporar bebidas naturales a tu rutina puede ayudarte a drenar el organismo y depurar toxinas, a tener mejores digestiones y evitar la hinchazón. Y los superalimentos te ayudarán a hacer recetas saludables y muy nutritivas sin demasiado esfuerzo.
Se trata de alimentos, que en muchas ocasiones son tradicionales y tienes en casa toda la vida, con un gran número de propiedades y beneficios por los que cada receta que prepares con ellos será especialmente nutritiva para el organismo. Puedes conseguirlos en cualquier supermercado, tienda local o herbolario y hay de muchos tipos: desde carnes y pescados pasando por verduras, fruta, leche o bebidas vegetales.
Conocer sus propiedades te ayudará a incluirlos en tu planning semanal de comidas y a combinarlos con otros ingredientes frescos y naturales para una alimentación saludable. Uno de los que conviene introducir en tu rutina es el pulpo, que puede cocinarse a la brasa, a la gallega, hacer ceviche o sushi e incluso emplear su característica tinta negra para elaborar salsas o en platos de pasta y arroz.
-
1
Mejora las defensas
Si sueles resfriarte a menudo o coges virus cada dos por tres, incorporar o aumentar la presencia de pulpo en tus comidas puede hacer que tu organismo esté mejor preparado para combatir infecciones gracias a su alto nivel de zinc, un mineral que ayuda al mantenimiento y fortaleza del sistema inmunológico y también ayuda a la cicatrización de heridas y renovación de la piel.
-
2
Ayuda a adelgazar
El pulpo es un alimento perfecto para mantener una dieta sana y equilibrada con la que bajar de peso gracias a su bajísimo aporte de grasas, que se debe a que el 80% de su composición es agua. También cuenta con un 15% de proteínas, y tan solo un 1% de grasas y carbohidratos, por lo que es ideal para mantener la figura y saciarte sin engordar. De hecho, 100 gramos de pulpo tan solo aportan unas 70 calorías.
-
3
Cuida la salud cardiovascular
La vitamina E presente en el pulpo es un antioxidante que combate los efectos de los radicales libres y estimula el sistema inmunológico. Además de ayudar a la función celular, se encarga de dilatar los vasos sanguíneos y evitar la formación de coágulos, por lo que este alimento es un buen aliado para las arterias y conviene incluirlo en la dieta de quienes tienen que cuidar su salud cardiovascular.
-
5
Previene anemias
Los folatos presentes en este alimento, que también se conocen como ácido fólico o vitamina B9, ayudan a la producción de glóbulos rojos y el funcionamiento del sistema nervioso, participando a su vez en la formación de anticuerpos. Son tambien esenciales a la hora de prevenir anemias, por lo que es interesante incluir el pulpo en los platos de quienes tienen bajo su nivel de hierro.