Reabre la playa de las Fuentes de Alcossebre tras una semana cerrada

Vista aérea de Alcossebre. /Zeppelin Valencia
Vista aérea de Alcossebre. / Zeppelin Valencia

La playa se encontraba cerrada debido a la detección de contaminación de origen fecal

EFE

El Ayuntamiento de Alcossebre reabrirá este miércoles la playa de las Fuentes, cerrada desde hace siete días tras detectarse la presencia de contaminación de origen fecal, tras recibir el informe favorable de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

Según han informado fuentes municipales a EFE, este mediodía se firma la orden de reapertura y se espera que la bandera verde ondee en breve.

El consistorio había habilitado un servicio de autobuses gratuitos el pasado sábado para que los usuarios de esta playa pudieran trasladarse a otros arenales de la localidad.

La playa de las Fuentes tiene la peculiaridad de contar con varios manantiales naturales de agua, uno de los cuales vertió agua con presencia de e-coli, una bacteria que fue detectada en la analítica llevada a cabo de manera rutinaria por la Conselleria el pasado miércoles.

Una vez se tuvo conocimiento de que el agua no era apta para el baño, el consistorio cerró la playa e inició los trabajos encaminados a «desecar» ese manantial y verter las aguas al alcantarillado para que pasen por la depuradora y así evitar que el agua llegue al mar.

El desecado del manantial concluyó el pasado lunes, por lo que desde ese momento ya no llega agua del manantial a la playa y los resultados de los análisis realizados tomados ese día y conocidos ahora han sido positivos.

Más sobre el cierre de la playa