Las motos eléctricas vintage más sorprendentes llegan a la Marina de Valencia de mano de Velca
El segmento de la moto eléctrica vuelve a ECOMOV de la mano de la firma española Velca y de la llegada de la gama de motocicletas premium del nuevo fabricante indio Ultraviolette
En un mercado cada vez más abierto a la electrificación, Velca ha logrado diferenciarse como una marca española centrada exclusivamente en scooters y motocicletas eléctricas para uso urbano. Una propuesta que se podrá ver en ECOMOV del 26 al 28 de septiembre y que no busca competir por potencia o sofisticación tecnológica, sino ofrecer una gama coherente, práctica y con identidad propia, donde destacan el diseño clásico, la carga doméstica mediante baterías extraíbles, y una política de precios razonable que permite acceder a la movilidad eléctrica sin complicaciones.
El catálogo de Velca se articula en torno a tres pilares: ciclomotores urbanos (45 km/h), scooters equivalentes a 125 cc, y motocicletas eléctricas aptas para el día a día. Toda una oferta que contará con una destacada representación en La Marina con unidades en exposición y para pruebas dinámicas para todos los asistentes a esta feria.
El escalón de e acceso a la gama Velca lo conforma su serie de ciclomotores con el Bora y el Calima, dos opciones urbanas de hasta 150 km de autonomía y un precio de lo más asequible. Entre los scooters el fabricante español cuenta con el Tramontana S, un modelo de orientación vintage y el One, un GTde altas prestaciones que se ha convertido en todo un referente del mercado por prestaciones, eficiencia y versatilidad para el día a día.
Ya en el apartado de las motocicletas, Velca dispone de modelos totalmente innovadores. Por un lado la disruptiva Vortex, la primera y única opción custom de mercado de las '125', con una estética de lo más original y atractiva. Un modelo al que acompaña este año la Nude bajo una configuración naked de corte deportivo de gran eficiencia y comportamiento dinámico.
Ultraviolette llega a España
La presencia de Velca se verá completada con la presencia del nuevo fabricante indio Ultraviolette, una marca cuya distribución en España corre a cargo de la compañía Rhino Electric Motors, la misma empresa matriz de Velca. Este fabricante llega al mercado con las F77 Mach 2 Recon y F77 SuperStreet Recon, dos motocicletas eléctricas que llevan el ADN de la industria aeronáutica y combinan diseño aerodinámico e innovación tecnológica.
Equipadas con una batería de 10,3 kWh, ofrecen hasta 231 km de autonomía y una aceleración de 0 a 60 km/h en apenas 2,8 segundos, con picos de potencia de 30 kW y una velocidad máxima de 144 km/h.
Ambas disponen de tres modos de conducción –Glide, Combat y Ballistic–, un control de tracción de 4 niveles, frenada regenerativa con 10 niveles configurables, Dynamic Stability Control (UV D.S.C) y sistema de ayuda en pendiente (Hill Hold). Todo ello respaldado por un sistema ABS de canal simple o doble, y complementado con pantalla TFT de 5», conectividad avanzada.