Una pareja gana un millón tras encontrar un boleto de lotería olvidado en un libro durante un año

Nicole Pedneault y Roger Larocque recogen su premio. /Loto-Québec
Nicole Pedneault y Roger Larocque recogen su premio. / Loto-Québec

Nicole y Roger han conseguido cobrar el premio justo antes de que acabe el plazo

AFP

Nicole Pedneault y Roger Larocque acaban de protagonizar una sorprendente y afortunada historia. Esta pareja de Quebec ha ganado un millón de dólares canadienses (USD 750.000 dólares) en la lotería tras encontrar un boleto ganador que había quedado olvidado en un libro durante meses.

El pasado fin de semana, mientras revisaba un libro sobre Japón para ayudar a su nieto con un proyecto escolar, Nicol notó que algo había caído de las páginas. Era un boleto de lotería de un sorteo del 5 de abril de 2018 que la pareja había comprado el año pasado por el Día de San Valentín.

Tras comprobarlo, Nicole y Roger se dieron cuenta de que tenían un boleto ganador. «Lo primero que hice cuando encontré el boleto en el libro fue mirar la fecha límite para reclamar el premio en la web de Loto-Quebec», cuenta Nicole. El boleto seguía siendo válido, pero no por mucho tiempo: solo podría cobrarlo hasta este pasado viernes.

«Si mi nieto no me hubiera pedido que le diera algunas cosas para su presentación, nunca hubiese encontrado el boleto», cuenta Nicole. «Fue por casualidad que lo encontramos en el último minuto de esa forma», aseguró la ganadora mientras reclamaba su cheque.

Una afortunada historia.

Puedes consultar los números premiados en el sorteo de la Lotería Nacional de este sábado y en el resto de sorteos: Euromillones, Bonoloto, Lotería Primitiva.