Un avión se precipita 6.500 metros porque un copiloto estaba fumando un cigarrillo electrónico

Un avión se precipita 6.500 metros porque un copiloto estaba fumando un cigarrillo electrónico

Trató de apagar un ventilador para evitar que el humo circulara por la cabina de pasajeros y se equivocó de botón y apagó la unidad de acondicionado de la aeronave, lo que provocó que los niveles de oxígeno descendieran

REUTERS / BRENDA GOH y LAS PROVINCIASSHANGHAI

Tremendo susto para los 153 pasajeros y nueve tripulantes de un vuelo de AirChina. El causante: uno de sus copilotos, que mientras pilotaba el avión estaba fumando un cigarrillo electrónico. Su acción provocó que el avión cayera en picado más de 6.000 metros durante unos segundos.

Todo sucedió cuando el piloto trató de apagar un ventilador para evitar que el humo de su cigarrillo electrónico entrara y circulara por la cabina de pasajeros, con tan mala suerte que se equivocó de botón y apagó la unidad de acondicionado de la aeronave. Esto provocó que los niveles de oxígeno en la cabina descendienderan y que automáticamente saltara una alarma y cayeran las máscaras de oxígeno de emergencia que hay sobre los asientos.

Para solventar la situación, el piloto hizo descender el avión rápidamente, por lo que bajó de los 10.000 metros a unos 4.000 en menos de nueve minutos. Una vez estabilizada la situación y con el aire acondicionado ya en marcha, volvió a ascender a la altura de crucero y más tarde aterrizó sin registrar nuevos incidentes.

La aeronave Boeing 737 de Air China volaba hacia la ciudad china de Dalian desde Hong Kong.

 

Fotos

Vídeos