Arturo Pérez-Reverte se pronuncia sobre la moda de decir «Feliz Solsticio de Invierno»
«Hay que ser muy gilipollas. O sea, muy de aquí», ha sentenciado el escritor y académico
Andoni Torres
Martes, 24 de diciembre 2024, 20:19
El escritor y académico Arturo Pérez-Reverte no tiene pelos en la lengua. Utiliza su perfil la red social X, ante más de 2,5 millones de seguidores, para expresar su opinión sobre cualquier tema, por banal o polémico que sea.
Esta vez, Pérez-Reverte le ha lanzado un rejonazo a quienes 'innovan' a la hora de felicitar las fiestas. «Ya tenemos en España nueva celebración alternativa para quienes rechazan decir 'Feliz Navidad'; 'Feliz Solsticio de Invierno'. Y es que hay que ser muy gilipollas. O sea, muy de aquí», ha sentenciado.
Lanzada la caña, su mensaje ha recogido más de 1,3 millones de visualizaciones, 700.000 'me gusta' y encendido la mecha de la polémica entre quienes defienden la nueva expresión y quienes la censuran.
Ya tenemos en España nueva celebración alternativa para quienes rechazan decir "Feliz Navidad": "Feliz Solsticio de Invierno".
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) December 23, 2024
Y es que hace falta ser muy gilipollas. O sea, muy de aquí.
El escritor no ha dudado en sentenciar: «Lo bueno de tuitear entre españoles es que nunca te cansas de leer cosas que te hacen comprender lo que somos. Y sobre todo, lo que no somos, ni hemos sido, ni seremos nunca. Así que, bueno. Feliz lo que sea. Feliz noche a todos, a todas y a todes.»