Urgente Aemet confirma su previsión para el puente de diciembre en la Comunitat
Carlos Mayo y Laura Luengo tras batir el récord de España. JESÚS SIGNES

El recado de Carlos Mayo tras batir el récord de España

El atleta no descarta preparar en un futuro otro medio pero ahora se centra en el maratón: «No creo que mi marca dure tanto como la de Fabián Roncero»

Domingo, 22 de octubre 2023, 13:00

Carlos Mayo ha sido el más lento. Sí, el flamante recordman nacional ha sido extremadamente lento... en orinar y en pasar, por lo tanto, el control de dopaje. Por eso su comparecencia se ha retrasado y ha podido ser más sosegada y pausada que las eufóricas y emocionales declaraciones tras pasar la meta y reventar el histórico récord nacional de Fabián Roncero. Aún así se ha mostrado sincero, como el viernes, cuando avisó de que iba a por todas: «Ya dije que arriesgaría, era un test y podía hacerlo».

Publicidad

Y después, comedido, ha lanzado un 'coscorrón'. «A la prensa, que yo no digo que se haga con mala intención, pero a veces hay que confiar más en el trabajo. El atleta trabaja, pero igual es que no salen las cosas. Yo entiendo que la gente opine, pero los deportistas somos personas y leemos dos cosas que nos hacen daño», ha señalado Mayo.

Lleva dos años de travesía por un desierto en el que ahora ha hallado un oasis. Uno que le valdrá para siempre. «Lo he intentado, con 10.000, en ruta, en medio maratón... ya puedo decir que he batido un récord de España, es algo que siempre he querido conseguir·», ha apuntado Carlos Mayo, que no tiene expectativas de que el suyo sea tan longevo como ese ya reventado 59.52 de Fabián Roncero: «Estoy seguro de que no va a durar tanto como ese. Hay muchos atletas en España, Mo Katir y otors, con capacidad aeróbica para preparar y hacer una muy buena marca en medio maratón».

Carlos Mayo respira aliviado. Al fin han fructificado dos años en los que le ha pasado de todo. «Mentalmente... a veces soy yo, pero otras unas plantillas te revientan el pie», ha deslizado. Ahora, con este carrerón bajo el brazo, puede centrarse en el gran objetivo: volver a Valencia el 3 de diciembre y buscarla mínima olímpica en maratón. No descarta en el futuro preparar de forma específica un medio: «Igual con alguien específicamente para mí podría haber hecho mejor marca... o haberme pasasdo en algún kilómetro y pagarlo».

Laura Luengo, también plusmarquista este domingo en Valencia, igualmente descarta que su registro sea imbatible. «Hay un notable elenco de atletas con capacidad para hacerlo bien», ha indicado: «Es cierto que el récord femenino era más asequible que el masculino, pero estamos viviendo una época muy buena en el atletismo español»

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad