Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana
Una de las crías de orangután rescatadas.
Dos crías de orangután se salvan de los traficantes gracias a WhatsApp

Dos crías de orangután se salvan de los traficantes gracias a WhatsApp

Dos policías tailandeses se hicieron pasar por compradores y ofrecieron 19.000 euros a través de la app de mensajería, lo que permitió detener a los vendedores ilegales

colpisa / afp

Sábado, 24 de diciembre 2016, 12:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos crías de orangután se salvaron de las garras de unos traficantes que se disponían a venderlas, gracias a que dos policías tailandeses se hicieron pasar por compradores ofreciéndoles casi 20.000 dólares (19.100 euros) a través de la aplicación de mensajería móvil WhatsApp.

Un informante anónimo alertó a los policías sobre un anuncio que ofrecía a estas dos crías de menos de un año, pertenecientes a una especie protegida.

Los policías contactaron con los vendedores a través de WhatsApp, precisó el director adjunto del parque nacional de Tailandia, Adisorn Noochdumrong: "Se pusieron de acuerdo sobre un precio de 700.000 bahts (18.500 euros) e hicieron una transferencia de 100.000 bahts de adelanto a una cuenta bancaria de un tailandés".

Oficiales de civil recogieron a los animales el 21 de diciembre cerca de un supermercado de Bangkok, donde fueron llevadas por un taxista que fue detenido y posteriormente liberado al no formar parte de los traficantes.

"En cuanto a los traficantes, la investigación sigue su curso", precisó Anothorn Srithongbai, un policía miembro del servicio de protección de los animales silvestres.

Los orangutanes son originarios de Malasia y de Indonesia. Los traficantes suelen llevarlos hacia el sudeste de Asia, donde acaban en parques zoológicos privados o como animales de compañía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios