El sexo reduce el estrés y aumenta la inteligencia
Un estudio realizado por el Instituto de Neurociencia de la Universidad de Princeton revela que mantener relaciones con regularidad disminute el nivel de cortisol en sangre y favorece la producción de neuronas
LAS PROVINCIAS
Martes, 14 de octubre 2014, 11:54
Mantener relaciones sexuales con regularidad tiene beneficios positivos para la salud mental y está demostrado científicamente. Eso se desprende del último estudio realizado por el Instituto de Neurociencia de la Universidad de Princeton, en Estados Unidos, que ha llegado a la conclusión de que practicar sexo de forma regular reduce los niveles de estrés y ansiedad del organismo.
Publicidad
Los científicos que han llevado a cabo esta investigación aseguran que aquellos individuos que mantienen relaciones de manera puntual tienen un mayor grado de cortisol en su cuerpo, la hormona del estrés, mientras que quienes mantienen sexo de manera regular ven reducido el nivel de cortisol en la sangre.
Asimismo, del mismo estudio también se desprende otra noticia reveladora sobre los efectos positivos que el sexo tiene en la salud mental de las personas. Y es que según la investigación las relaciones sexuales ayudan a la formación de nuevas neuronas. O sea, nos hacen más inteligentes. Eso sí, para el que el sexo favorezca el buen mantenimiento de las funciones cognitivas los expertos insisten en que debe de haber continuidad. Un periodo de abstinencia podría acabar con dichas mejoras.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión