Villalonga contrata de urgencia a dos policías ante la crisis de personal
El gobierno recurre a Castalla para que le preste agentes y el alcalde dice que «supervisará» el proceso que gestionará la edil Alicia Gomis
ó. de la dueña
Villalonga
Miércoles, 30 de septiembre 2020, 11:55
El Ayuntamiento de Villalonga ha reaccionado ante la crisis política y de personal que está sufriendo el consistorio. El ejecutivo contratará de «urgencia» a dos policías locales para que se incorporen a la plantilla local de forma provisional y alivien así la falta de agentes, como ha indicado el alcalde, Domingo García.
Publicidad
El cuerpo de policía cuenta con ocho efectivos, de los que cuatro están de baja, tres de ellos por ansiedad. Es el 50% de la plantilla de seguridad. De forma paralela, hay más bajas en el equipo laboral de Villalonga, con una educadora, una limpiadora, un peón y tres funcionarios de administración.
Ante esta situación, García ha afirmado que el área de Personal, que gestiona la edil de Fer Poble, la exsocialista Alicia Gomis, ha iniciado ya los trámites para alcanzar un convenio con otra localidad «que preste agentes de su bolsa».
«No todas las localidades están dispuestas a prestar agentes de sus bolsas, sobre todo en este momento, donde pueden hacer falta todos los efectivos ante la situación de pandemia«, ha remarcado el primer edil, de Compromís.
García ha indicado que el acuerdo se alcanzará con la localidad de Castalla, que tiene una bolsa amplía y está dispuesta a llegar a un convenio con Villalonga.
El alcalde ha señalado, además, que el proceso lo llevará Personal, pero que él «supervisará el acuerdo» para «velar» por que todo se haga según la normativa.
Publicidad
El primer edil ha añadido que, de momento, no se contratará a más gente, pese a que faltan seis personas por baja médica. «Organizaremos los equipos de la mejor manera posible».
A esto añadió que en estos años se han realizado cambios de función de los empleados públicos, pero que han sido para «garantizar la buena marcha de los departamentos».
Sobre el proceso de la consolidación de plazas de Policía Local, el motivo que ha llevado a la dimisión del que fuera edil de Seguridad, José Ripoll, ha dicho que está prácticamente finalizado y ha remarcado que todo se ha hecho según la legalidad, aunque se podría haber enfocado de otra forma, debido a que ha desembocado en una fuerte crisis política.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión