Borrar
Urgente La jueza de la dana cita a declarar al jefe de la emergencia 15 meses después de la tragedia
Ayuntamiento del Real de Gandia. lp

El Real de Gandia subvenciona las vacunas de pago a sus vecinos

El Ayuntamiento habilita una partida de 4.000 euros para costear inyecciones contra el papiloma o el meningococos

a. t.

Jueves, 9 de diciembre 2021, 15:58

Comenta

El Ayuntamiento del Real de Gandia ha habilitado una partida de 4.000 euros para subvencionar las vacunas que no cubre el sistema de salud pública. Entre éstas se encuentra la del virus del papiloma humano, el rotavirus o meningococo.

Estas ayudas aprobadas por el consistorio aportarán una cuantía equivalente al 75 % del coste de la vacuna, hasta un máximo de 60 euros por persona. Todo aquel que quiera beneficiarse de estas subvenciones deberá de estar empadronado en el término municipal con un mínimo de un año de antigüedad. Esta ayuda la podrán solicitar madres, padres o tutores legales en el caso de la vacuna del rotavirus, y personas entre los 14 y 30 años para el papiloma humano.

Gustavo Mascarell, alcalde del Real de Gandia, ha asegurado que "desde el Ayuntamiento seguimos ayudando a nuestros vecinos y vecinas, siguiendo con el camino iniciado hace 6 años. Esperamos que esta subvención llegue al máximo número de gente".

Todas las solicitudes se podrán tramitar en el edificio del ayuntamiento o, de forma telemática, a través de la página web del consistorio del 10 al 17 de diciembre. Para la obtención de las ayudas también se tendrá en cuenta la renta del núcleo familiar, familias o menores en situación de riesgo social y la situación laboral de la unidad familiar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Real de Gandia subvenciona las vacunas de pago a sus vecinos

El Real de Gandia subvenciona las vacunas de pago a sus vecinos