Las protestas no frenan la prolongación de la CV-60
Compromís inicia la redacción de un proyecto alternativo que proteja la huerta aunque Territorio ya ha anunciado que no se paralizará su tramitación
a. talavera
Jueves, 8 de julio 2021, 10:10
El proyecto de prolongación de la CV-60 que conecta l'Olleria con Oliva ha creado un enfrentamiento entre PSPV y Compromís. Esta iniciativa de la Conselleria de Política Territorial, que se encuentra en estos momentos en fase de alegaciones, es apoyada por los socialistas pero sin embargo, los alcaldes de Compromís se han mostrado muy críticos.
Publicidad
Tanto es así que la formación ha solicitado a un equipo técnico la redacción de un proyecto alternativo que minimice el impacto ambiental ya que éste es el problema esencial y por el que se han manifestado también grupos ecologistas y vecinales al asegurar que las obras acabarán con la huerta comarcal.
Noticia Relacionada
FAES defiende la CV-60 en la Safor para conectar con Europa y atraer negocio
El proyecto alternativo que incluirá la mejora de las conexiones y una solución a la problemática de la N-332 a su paso por Bellreguard, Palmera, l’Alqueria y Oliva se presentará como alegación. Sin embargo, tras la reunión mantenida con el consellera de Territorio, Arcadi España, éste ya ha señalado que está abierto a las negociaciones pero sin paralizar el proyecto. Esto significa que será difícil que se incluyan cambios sustanciales en el original.
Cabe recordar que esta actuación servirá para conectar esta vía con la N-332 y la AP-7 favoreciendo las comunicaciones entre la Safor y la Vall d'Albaida con el resto de territorios. Además, se desdoblarán algunos tramos que llevan años pendientes de una mejora.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión