La edil destituida en Villalonga acusa al alcalde de querer impedir el relevo en el consistorio
Alicia Gomis afirma que Domingo García ha orquestado su salida de Personal para poder incumplir el pacto y no dar la alcaldía al PP en junio
ó. de la dueña
Villalonga
Lunes, 8 de febrero 2021
La edil de Villalonga Alicia Gomis, de la agrupación Fer Poble, ha acusado al alcalde de la población, Domingo García, de orquestar su destitución como responsable del área de Personal con la única intención de impedir de que el PP acceda a la alcaldía en junio y se cumpla así el pacto de gobierno.
Publicidad
Compromís, PP y Fer Poble se unieron en mayo de 2019 para impedir que el PSPV gobernara pese a haber ganado las elecciones.
La alcaldía era dos años para los nacionalistas y otros dos para los populares. Fer Poble se reservó durante toda la legislatura las áreas de Personal y Cultura.
Pero en el último año el gobierno tripartito ha sufrido varias crisis, una de ellas derivada del proceso de oposiciones para Policía Local, que acabó con la salida de un concejal (del PP) del ejecutivo, diciendo que desconfiaba de todos los miembros del gobierno y, sobre todo, de Gomis.
La pasada semana, el alcalde retiró a la edil de Fer Poble las competencias de Personal, tras llegar sentencias en contra de su gestión y por la polémica que suscitó el concurso a las plazas policiales.
García explicó que habían intentado hacer cambios en el gobierno para que Gomis dejara Personal "ante el malestar" que había en el pueblo, pero que ella se aferraba al cargo.
Ahora, es Gomis quien acusa a García de querer seguir en el poder, según el comunicado que ha enviado. Dice que el nacionalista secunda las presiones del PSPV con el fin de impedir que se cumpla el pacto y el PP tome la alcaldía.
Publicidad
La edil de Fer Poble entiende que no hay motivos para su salida de Personal y que todo está "orquestado" para que García siga en el poder.
Piden al alcalde que rectifique
Pese a todo, desde Fer Poble han indicado que continuarán "trabajando desde la honradez, la eficacia, la transparencia y la lealtad a los pactos firmados". "El alcalde ha incumplido el pacto de gobierno. Pero nosotras no pensamos pagar con la misma moneda ni servir de excusa para que se incumpla el relevo en la alcaldía", han precisado.
Finalmente, piden al alcalde que rectifique, "si no lo hace será su responsabilidad"
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión