Marzà asegura que no tenía constancia de los problemas de calefacción en el colegio de Alzira
Educación inicia los trámites para sustituir la caldera que llevaba sin funcionar desde hacía casi un año
A. Talavera
Viernes, 28 de enero 2022, 15:04
La semana pasada los padres y madres de los alumnos del CEIP Lluís Vives de Alzira denunciaban públicamente que el centro se encontraba sin calefacción desde hace casi un año y la situación en las aulas era insostenible debido a las bajas temperaturas.
Publicidad
El centro educativo explicaba que había comunicado esta situación a la Conselleria de Educación y que les habían puesto en lista de espera para iniciar la reparación de la caldera, unos trabajos que podían tener un coste de unos 23.000 euros.
El conseller de Educación, Vicent Marzà, en una visita a Alzira ha asegurado que no tenía constancia de este problema hasta el viernes pasado. "La primera noticia que tuve fue el mismo viernes porque me la trasladó el alcalde y esta misma semana se ha dado solución. Desde que hemos tenido conocimiento explícito hemos actuado de forma muy rápida", ha comentado el responsable de Educación.
Noticia Relacionada
Educación apuesta por ampliar la FP en la comarca para aumentar la empleabilidad
El pasado lunes acudieron los técnicos municipales y pusieron en marcha la caldera que se encuentra al 75% de su funcionamiento y el Ayuntamiento de Alzira instaló cuatro estufas de parafina para compensar la falta de calor. "Los técnicos señalan que hay un funcionamiento parcial pero aún así hemos empezado el trámite para su sustitución y mientras eso llega reforzamos el sistema de calefacción con la actuación del Ayuntamiento", ha apuntado Marzà que ha agradecido al alcalde, Diego Gómez, que comunicara el incidente.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión