L'Alcúdia aplaza todas las actividades de interior en dependencias municipales por la alta incidencia
Esta medida para frenar los contagios se mantendrá hasta el 30 de noviembre y afecta a actos del 25N, Santa Cecilia o las fiestas de Sant Andreu
a. t.
Jueves, 18 de noviembre 2021, 16:44
El departamento de salud Pública de la Ribera ha notificado en los municipios los casos activos de Covid-19 y la tasa de prevalencia. L'Alcúdia es la única población del Departamento de la Ribera con un nivel 4 de alerta al tener 69 casos activos y una incidencia acumulada de 557 por cada 100.000 habitantes.
Publicidad
Esta complicada situación se ha tratado en la junta de portavoces del gobierno municipal, para revisar las acciones a tomar, a raíz de una propuesta del alcalde, Andreu Salom. El resultado de la reunión ha sido la suspensión o aplazamiento de once de los actos previstos, que afectan a diferentes conmemoraciones, el Día de la Infancia, la semana contra la Violencia de Género, Santa Cecilia, la clausura del 30 años de la Casa de la Música y las fiestas de Sant Andreu, patrón de la localidad.
En principio, se han aplazado todos los actos que estaban previstos en el interior de cualquier dependencia municipal, sobre todo en la Casa de la Cultura. Además de los actos de interior, se retrasan también todas las celebraciones que afectan a niños y niñas, aunque la celebración fuera al exterior, porque el público objetivo todavía no está protegido por la vacuna.
Noticia Relacionada
Una fiesta en una discoteca de Alzira provoca un brote con 33 contagiados
De momento, estas medidas afectan a los actos que dependen del Ayuntamiento, y también los organizados por las asociaciones Filarmónica Alcudiana (Concierto de Santa Cecilia) y Gente Mayor (Zarzuela en el salón Artístico) y por la Junta Central de Cofradías (Juegos infantiles populares y almuerzo en la plaza el día de San Andreu), que ya han comunicado al consistorio su voluntad de pasarlos a otras fechas con menor incidencia. El viernes se celebrará una reunión entre el alcalde y el rector de la parroquia de San Andreu para decidir si hay alguna modificación en cuanto a los actos religiosos.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión