Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Solar donde se construirá el Palacio de Justicia de Alzira. A. T.
Justicia se compromete a dejar libre la parcela colindante con el colegio durante las obras del palacio de Alzira

Justicia se compromete a dejar libre la parcela colindante con el colegio durante las obras del palacio de Alzira

La comunidad educativa ha mantenido una reunión con los técnicos para conseguir que se minimicen las molestias durante el horario lectivo

A. Talavera

Miércoles, 30 de noviembre 2022, 17:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras del Palacio de Justicia de Alzira comenzarán en breve y la comunidad educativa del CEIP Alborxí, situado junto al solar donde se ubicará el nuevo edificio, ha instado a las administraciones para que tengan en cuenta las molestias que pueden causar a los alumnos.

Una de las reclamaciones de la Associació de Familiars d'Alumnes, AFA, del centro es el cierre de la parcela contigua a la escuela y la no ocupación de este solar por parte de la constructora.

Este tema se ha tratado en la reunión celebrada este miércoles entre miembros de la comunidad educativa, técnicos de la Conselleria de Justicia y el coordinador de la obra y se ha asegurado que esta parcela se dejará libre.

"Estamos satisfechos con el resultado de la reunión ya que se han comprometido a mantener libre la parcela colindante y a minimizar las molestias de la obra y se han ofrecido a colaborar para atender las necesidades del colegio y de las familias para hacer posible la conciliación de las obras con la actividad escolares", ha destacado la presidenta de la AFA, Teresa Juan-Mompó.

En este sentido, el encuentro se ha celebrado antes de la aprobación del plan de seguridad y salud para recoger las preocupaciones y explicar el impacto de la obra en el colegio. Para intentar minimizar al máximo el ruido y el polvo se instalará un con vallado opaco de dos metros y se colocarán las casetas de obra para reducir el impacto visual.

También se han tratado otros temas para el futuro como por dónde discurrirá el traslado de detenidos ya que a las familias les preocupa que los niños puedan ver la entrada y salida de los presos. Los técnicos han explicado que los vehículos entrarán por la parte trasera y no podrán ser vistos por las ventanas del colegio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios