Urgente La hora crítica del maratón para el tráfico en Valencia: 37 kilómetros cortados en los que no se podrá circular
Piscina La Murta, de Xàtiva. Ayuntamiento

Xàtiva cierra la piscina de la Murta el primer día de apertura

El agua ha sido contaminada con heces y no se reabrirá hasta proceder a la oportuna desinfección

B. González

Xàtiva

Lunes, 23 de junio 2025, 17:11

Este lunes se ha inaugurado la temporada de baño en las piscinas públicas municipales de la Murta y las pedanías de Xàtiva, tras la apertura de les Pereres la pasada semana, pero la jornada no ha podido terminar en la de la Murta. El Ayuntamiento ha tenido que cerrar la instalación al aparecer heces en el agua.

Publicidad

En un comunicado, el Consistorio ha informado de lo que considera «acto vandálico» y que así permanecerá hasta que se lleve a cabo la oportuna desinfección y las condiciones de salubridad lo permitan.

Todo ello en una jornada en la que se superan los 38 grados y con una sensación térmica de hasta los 45, que impedirá que el vecindario pueda refrescarse en esta instalación. El Ayuntamiento pide disculpas a las personas que estaban disfrutando ya de la instalación y les informa que la entrada de este lunes será válida para otra sesión o, si el interesado lo desea, se procederá a la devolución del precio de la misma.

Ahora se tendrá que llevar a cabo el vaciado de la piscina, su desinfección y su reponerla con las pertinentes análiticas que ofrezcan las garantías de baño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad