La Feria del Automóvil de Ontinyent bate récord de venta en una edición marcada por la DANA
Los concesionarios y multimarcas de la Vall d'Albaida mantendrán las ofertas hasta final de mes con especial atención a los que perdieron sus vehículos por las inundaciones
B.G.
Ontinyent
Martes, 19 de noviembre 2024, 09:48
Ontinyent cerró este lunes su tradicional Fira de Noviembre con éxito de visitantes, destacando el espacio dedicado a la venta de vehículos, Firauto, que ha registrado récord de ventas, en gran medida, debido a la gran cantidad de coches que se han perdido como consecuencia de la DANA.
Publicidad
El secretario de la Asociación de Talleres de Automoción de la Vall d'Albaida, Ximo Sais, destacaba que los resultados de Firauto «han sido los mejores de todas las ediciones de la Fira. Podemos decir sin duda que es la edición que más vehículos se han vendido y más visitantes hemos tenido».
Y es que han sido muchos los afectados que han acudido este fin de semana a Ontinyent para adquirir o reservar un vehículo. Muchos atraídos por las ofertas y precios especiales que se suelen poner en esta clase de eventos y ante la incertidumbre de si finalmente se podrá celebrar Feria Valencia.
Vecinos de Picanya, Catarroja, Algemesí, Guadassuar o Alzira, entre otros. Desde el viernes por la tarde, que se inauguró el recinto, hasta el domingo por la tarde se llegaron a cerrar 250 ventas y se realizaron otras 50 reservas que se cerrarán a lo largo de esta semana.
Según el secretario del colectivo de la automoción de esta comarca, dadas las circunstancias ha sido difícil conseguir llevar coches hasta Ontinyent porque muchas casas o bien han perdido sus stock, como los 800 que Citroën tenía en Cheste, o bien era difícil conseguir grúas para transpostarlos desde otros puntos como Valencia. «La noche anterior a la inauguración de Firauto tuvimos que ir algunos compañeros de Ontinyent a por coches porque no disponían de grúas ni camiones para traerlos», subraya.
Publicidad
En un principio estaba previsto que participaran 20 casas de coches y multimarcas, pero algunas se han visto afectadas y al final se han quedado en 18 que no han dado abasto este fin de semana en atender a gente.
El 80% de los vehículos que se han vendido son de kilómetro cero o de segunda mano. «Es lógico, hay quien ha perdido hasta dos vehículos y además su casa y necesita comprar un vehículo asequible para poder ir a trabajar. De hecho, antes de la feria nosotros ya vendimos cuatro o cinco a vecinos de Picanya y Catarroja, coches de 2.000 o 4.000 euros, para salir del paso y a la espera de recibir ayudas para poder comprarse otro mejor«.
Publicidad
Noticia relacionada
La resiliencia de los feriantes afectados por la DANA
De hecho, la semana en los concesionarios y multimarcas participantes está siendo de gran actividad realizando las gestiones necesarias para ultimar la venta y especialmente en el tema de la financiación, sobre todo para los afectados, porque podrían exceptuados los intereses de la financiación.
Es más, dada la demanda, todas las marcas han decidido mantener los precios especiales y descuentos que se habían puesto para los tres días de la Fira de Ontinyent hasta final de mes en los concesionarios y talleres multimarcas que han participado. Para ello, los interesados deberán desplazarse hasta Ontinyent y otros municipios de la Vall d'Albaida.
Publicidad
Balance positivo
Todo ello en el contexto de la Fira de Noviembre que, según indicaba, el alcalde, «ha estado marcada por el momento complicado para el conjunto de la Comunitat Valenciana, pero en la que hemos sido conscientes de la necesidad de trabajar por la recuperación, apoyando a los feriantes».
La concejala de Feria y Fiestas, Àngels Muñoz, explicaba por su parte que «ha sido un gran fin de semana, en el que el tiempo ha sido muy favorable».
Una feria que también ha sido positiva para el colectivo de feriantes. Su presidente, Juan Almazán, agradeció el apoyo recibido para poder hacer posible una edición en la que, como adelantó a LAS PROVINCIAS, llegaban en una situación delicada, «muchas de las familias que montábamos las atracciones nos hemos visto afectadas directamente por la DANA».
Publicidad
También agradeció la respuesta de la ciudadanía «que nunca falla y un año más ha estado a nuestro lado».
Cabe recordar que el próximo fin de semana, días 22, 23 y 24 de noviembre, la Fira de Ontinyent permanecerá abierta con un 50% de descuento en las 39 atracciones mecánicas.
Además, la mañana del domingo 24 de noviembre volverá a ser «Día sin ruido» en la Fira, para que niños y niñas con trastorno de espectro autista y personas a las que les molesten a los ruidos fuertes puedan disfrutar también de los atractivos de la Feria de Ontinyent.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión