Cerrada al baño la piscina de Bellús
En la de Anna han aparecido algas y los técnicos están trabajando para solucionar el problema pero está abierta al público
B. González
Xàtiva
Martes, 15 de julio 2025, 09:36
No sólo las playas están teniendo este verano problemas y se están produciendo cierres en diferentes partes del litoral de la Comunitat. Otras zonas de baño también se están viendo afectadas por diferentes motivos y este martes permanecerá cerrada la piscina de Bellús. Por su parte, la de Anna presenta problemas de algas pero no se mantiene abierta al público.
Publicidad
En el caso de la del municipio de la Vall d'Albaida, la causa es la misma que la que ha obligado a cerrar muchas playas al baño al menos durante 24 horas: la contaminación fecal. La analítica que se realiza al agua ha dado como resultado parámetros más altos de los permitidos de enterococos, por lo que, según informa el Ayuntamiento, hasta mañana miércoles permanecerá cerrada hasta que se lleve a cabo la desinfección necesaria.
Noticia relacionada
Vuelven a cerrar al baño cinco playas de la Comunitat por contaminación fecal
En el caso de Anna, el problema está relacionado con la aparición de algas. Según explica el Consistorio, se debe a las altas temperaturas de que se están dando en este municipio de la Canal de Navarrés. «Debido a las elevadas temperaturas de estos días, la piscina municipal ha presentado un leve problema con los alguicidas, algo habitual en estas condiciones extremas», según explican.
«Los operarios están trabajando para solucionar el problema y garantizar la calidad del agua y la seguridad de todos los bañistas y que se pueda disfrutar durante todo el verano», aseguran desde el Ayuntamiento, quien ha asegurado que no está cerrada al baño.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión