Alzira confirma la suspensión de todas las actividades falleras
Se suspenden todos los permisos para despertaes, discomóviles, mascletaes y ocupación de la vía pública
Tras la suspensión de las Fallas en toda la Comunitat, en la ciudad de Alzira, el alcalde, Diego Gómez, el concejal de fiestas, Xavi Pérez, la concejala de Seguridad, Sara Garés, y los técnicos municipales de los departamentos han mantenido una reunión para evaluar la situación de cara al cumplimiento de las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.
Siguiendo las recomendaciones del Ministerio, quedan aplazadas las fallas y por tanto se anulan todas las actividades aprobadas por la Junta de Gobierno con motivo de las fallas: ocupación de vía pública, montaje de carpas, discomóviles, mascletaes, despertaes o cualquier otro permiso concedido por el ayuntamiento con motivo de las Fallas en la que es la segunda potencia en número de comisiones únicamente superada por la ciudad de Valencia.
Esta noche se mantendrá una reunión entre el Ayuntamiento, la Junta Local fallera y todos los presidentes de las comisiones para aclarar las dudas existentes. «Apelamos a la responsabilidad y la colaboración de las comisiones falleras y de toda la ciudadanía para poder superar esta situación extraordinaria tan pronto como sea posible» aseguró el alcalde, Diego Gómez, quien añadió, «estamos ante una decisión muy complicada que como alzireños y alzireñas resulta excepcional para la celebración de nuestra fiesta, pero que debemos acatar rigurosamente por el bien de nuestra salud«.
Por el momento ya se ha comunicado la anulación de los cambios de ruta del bus urbano con motivo de las fallas, así como la gratuidad del servicio de la ORA, que entraba en vigor desde hoy, día 11. De este modo, tanto el servicio del bus urbano como la ORA mantienen la regularidad habitual ante la suspensión de las actividades falleras.
En el ámbito deportivo, la Real Federación Española de Fútbol ha emitido una circular a todas las federaciones territoriales sobre la suspensión de partidos. En el caso de Alzira el partido de fútbol sala del Nítida contra el Pozo Ciudad de Murcia que se juega el sábado 14 a las 19 horas se jugará en el Palacio de Deportes a puerta cerrada, y el de la UD Alzira en el Luis Suñer también se jugará a puerta cerrada.