Urgente Aemet confirma su previsión para el puente de diciembre en la Comunitat
Gente andando por las calles de Valencia. Manuel Molines

El 64% de valencianos se siente tan español como valenciano

Sólo un 4'4% opta por un Estado en el que se reconociese a las Comunidades la posibilidad de convertirse en Estados independientes, según el CIS

EFE/VALENCIA

Jueves, 27 de febrero 2020, 20:12

El 64'3% de valencianos se siente tan español como valenciano, mientras que un 23'6% se siente únicamente español, un 4% más valenciano que español, y un 3'4% más español que valenciano.

Publicidad

Así lo recoge el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al mes de febrero, en el que también se ha preguntado sobre las fórmulas alternativas de organización territorial del Estado en España.

Un 42'1% de valencianos apoya un Estado con comunidades autónomas como la actual; seguidos de los que optan por un Estado con un único Gobierno central, sin autonomías, un 23'9%.

Asimismo, un 13'5% de los valencianos encuestados apoyan un Estado en el que las Comunidades tengan menos autonomía que ahora; un 10'8% defienden un Estado en el que las Comunidades tengan más autonomía que en la actualidad, y un 4'4% opta por un Estado en el que se reconociese a las Comunidades la posibilidad de convertirse en Estados independientes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad