Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Pedro Sánchez, con gafas de sol durante un trayecto en helicóptero.
El PP pregunta al Gobierno sobre las gafas de Sánchez en el avión: «¿Son graduadas?»

El PP pregunta al Gobierno sobre las gafas de Sánchez en el avión: «¿Son graduadas?»

El grupo popular presenta una batería de preguntas sobre el coste del traslado en helicóptero del presidente desde la Moncloa a Torrejón de Ardoz o de la sesión de fotos oficiales

r. González

Madrid

Lunes, 2 de julio 2018, 16:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estrategia comunicativa del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez sigue en el punto de mira. La intención de imprimir un nuevo tono al discurso, más informal y cercano, ha ido ligada a la publicación de imágenes del presidente haciendo deporte con su perra, planos detalle de sus manos para ilustrar su «determinación» al frente del Gobierno, o ataviado con gafas de sol dentro del avión 'Falcon' oficial.

La campaña de imagen, más cercana al estilo americano que al acostumbrado a observar el votante español, fue recibida con jolgorio en las redes sociales, donde se sucedieron críticas, mofas y parodias por lo que interpretan como una «mala copia» de la imagen que proyectaban presidentes como Obama, Kennedy o el canadiense Trudeau.

Sembrada la polémica, el Partido Popular ha recogido el guante interpelando al Gobierno sobre este particular, con una batería de preguntas en el Congreso entre las que se incluye conocer si las gafas de sol que luce Sánchez en el interior del avión están graduadas.

«Los españoles hemos podido ver en la cuenta oficial de Twitter de La Moncloa varias fotos de Pedro Sánchez (...) Se puede observar al presidente con un colaborador, revisando dentro del avión unos documentos con las gafas oscuras de sol puestas. Por lo expuesto se formula la siguiente pregunta al Gobierno: ¿Son gafas graduadas?».

La pregunta, presentada por el diputado del PP Carlos Floriano, pone el broche a una tanda de cuestiones dirigidas a conocer el coste del traslado en helicóptero Súper Puma del jefe del Ejecutivo desde el Palacio de la Moncloa hasta la base aérea de Torrejón de Ardoz, así como de las sesiones de fotos que ha ido publicando su gabinete de comunicación.

Así, cuestionan si el helicóptero se utilizó para el traslado desde Moncloa a Torrejón o si se usó para otro trayecto y cuál fue el gasto que supuso, incluido el coste estimado de personal y el combustible. PReguntan también si el presidente Sánchez sabe que entre la Moncloa y Torrejón hay poco más de 25 kilómetros y si sopesó en algún momento recorrer esa distancia en coche, teniendo en cuenta, continúa la pregunta, que los domingos a esas horas no hay problemas de tráfico.

El documento inquiere también si era necesario efectuar «tan corto trayecto» en helicóptero «para hacerse la foto publicada en Twitter con el Súper Puma detrás o simplemente se aprovechó la circunstancia, aunque el viaje fuera mucho más caro que en coche». Pide también detalles sobre el uso de ese transporte para ese recorrido en las dos presidencias del Gobierno anteriores a Sánchez, y añade una sugerencia envuelta en pregunta: «Una vez que ya tiene la foto con el Súper Puma, ¿es posible que el presidente piense en el futuro viajar en coche a Torrejón en vez de realizar el trayecto en helicóptero?».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios