
Secciones
Servicios
Destacamos
Pedro Sánchez comparecerá en el Congreso un pleno extraordinario de julio para dar cuenta de la cumbre europea que se celebrará a finales de este ... mes. Así lo ha anunciado el portavoz del grupo socialista en el Congreso, que también ha dado a entender que el presidente aprovechará esta sesión para rendir cuentas de otros temas como el llamado 'caso Leire' o el procesamiento del fiscal general.
La Mesa del Congreso ha calificado este martes las peticiones de comparecencia registradas, por un lado por el PP y por otro por Podemos y ERC, para que el jefe del Ejecutivo, que hasta ahora guardia silencio sobre ambas cuestioens, responda por las maniobras de la exmilitante socialista Leire Díez para conseguir información contra mandos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
Y la próxima semana se dará trámite a otra petición del PP, registrada este lunes, para que Sánchez rinda cuentas por la continuidad de Álvaro García Ortíz al frente de la Fiscalía General pese a haber sido procesado por un juez del Tribunal Supremo.
Preguntado en rueda de prensa cuándo podría sustanciarse esa comparecencia, Patxi López ha asegurado que Sánchez «cumplirá la ley» y acudirá a la Cámara después del Consejo Europeo previsto para finales de junio.
Julio sigue siendo un mes inhábil en el Congreso -a no ser que la presidenta de la Cámara, Francina Armengol, decida habilitarlo-, por lo que las fechas que se barajan podrían ceñirse a las semanas del 7 al 13 o del 14 al 20 de julio.
Este miércoles, el presidente se enfrentará a las habituales pregutnas de los grupos parlamentarios del hemiciclo en la sesión de control al Gobierno.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.