Puig y Cantó se reunirán esta semana para hablar de los presupuestos
Las cuentas, según el síndic 'naranja', deberían tener como «plantilla» el pacto de reconstrucción suscrito en Les Corts en agosto
EUROPA PRESS
Valencia
Lunes, 7 de septiembre 2020, 14:10
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Toni Cantó, se reunirá esta semana con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en un encuentro «preparatorio» para abordar «el método de trabajo» de cara a poder conseguir unos presupuestos de 2021 «de consenso», cuentas que según el síndic 'naranja' deberían tener como «plantilla» el pacto de reconstrucción suscrito en Les Corts en agosto.
Publicidad
En rueda de prensa, Cantó ha explicado que se ha puesto en contacto con Puig para hablar de este tema y esta misma semana van a tener una reunión «preparatoria». Preguntado si la reunión con Puig es en calidad de presidente o de secretario general del PSPV, ha indicado que es «como presidente» y sobre si se reunirá con los vicepresidentes, Mónica Oltra y Rubén Martínez Dalmau, ha indicado que entiende que su interlocutor es Puig.
Para el dirigente de Cs «la vía perfecta para negociar los presupuestos es el acuerdo para la reconstrucción, que fue un hito histórico» y «no se debe quedar en papel mojado«.
«Esa es la plantilla con la que tendrían que llevarse a cabo los presupuestos», ha incidido, subrayando que en el contexto actual marcado por los efectos de la pandemia las cuentas «no pueden ser los mismos que se han ido presentando los últimos años«.
Preguntado por la voluntad manifestada desde Compromís y Unides Podem de que el Botànic envíe los presupuestos y estos se negocien en el seno de Les Corts, Toni Cantó ha indicado que no le parece que ·eso debiera ser la forma« y ha añadido que ambas formaciones están »muy preocupadas con que no parezca que se les ningunea« pero lo fundamental es trabajar para los valencianos y que las medidas del pacto de reconstrucción queden »blindadas«.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión