Borrar
Urgente Números premiados de La Bonoloto de este viernes 5 de diciembre

Compromís y Podemos compiten por atribuirse la renuncia de Barceló a la empresa pública en Torrevieja

Econacionalistas y podemistas se autofelicitan y pugnan por señalarse a sí mismos como los causantes de que los socialistas asuman desde Sanidad la gestión directa del hospital

burguera

Jueves, 24 de junio 2021, 14:08

Comenta

Algunos historiadores atribuyen a Napoléon la idea de que «la victoria tiene cien padres y la derrota es huérfana». Sea de quien sea, lo cierto es que, ante el anuncio de la consellera de Sanidad, la socialista Ana Barceló, de que su departamento renunciará a crear una empresa pública y asumirá igual que en Alzira la gestión directa del hospital de Torrevieja, la medida ha generado una pugna por la paternidad. Compromís y Podemos pugnan por ponerse la medalla de la renuncia de Barceló. A los pocos minutos de conocerse el nuevo escenario, desde Podemos en la Comunitat se felicitaron: «Lo hemos conseguido».

Así reza la foto colgada en las redes sociales por los morados, que indican además que «nuestra determinación siempre fue que la desprivatización del Hospital de Torrevieja fuera 100% pública, de gestión directa y protegiendo los derechos de las trabajadoras. Gracias al comité de empresa, las asociaciones y sindicatos por vuestra lucha. Lo conseguimos«. No tardó ni 20 minutos la nueva líder del partido a nivel nacional, Ione Belarra, en hacerse eco del mensaje de los morados valencianos: «El hospital de Torrevieja será 100% público y de gestión directa. Gracias al trabajo de la sociedad civil por el empuje y a Podemos, en especial a Pilar Lima, por creer siempre en ello. Gracias por demostrar que se puede seguir protegiendo los derechos de todos y todas«.

Poco tardó Compromís en decir la suya. A través de un comunicado, la coalición celebró el anuncio de la consellera. «Desde la coalición valencianista se ha trabajado todo este tiempo desde el diálogo con los actores implicados para que los objetivos marcados en el segundo pacto del Botánico fueran una realidad«, señalan desde la coalición. Carles Esteve, portavoz de Compromís en la comisión de Sanidad de Les Corts, ha asegurado que «Compromís es garantía de que el Botánico cumple los acuerdos y compromisos a los cuales llega, y en este caso no ha sido diferente. Se tenía que revertir el departamento de Salud de Torrevieja a una gestión pública directa y así lo haremos».

«En el ADN de Compromís está el diálogo que se demuestra día a día como un fórmula de éxito. La política tiene que empezar por escuchar y llegar a las mejores soluciones para cada caso», ha concluido Esteve, farmacéutico, diputado y, al parecer, especialista en descifrar el ADN.

El bombardeo de comunicados ha continuado. «En Unides Podem hemos estado los últimos meses en una batalla incansable de la mano de todos los sindicatos, plataformas por la sanidad pública, profesionales sanitarios y usuarios de la sanidad. Las movilizaciones de todos estos actores junto a nuestra presión en Les Corts y dentro del gobierno a través de las Consellerías de UP (paralizando hasta en tres ocasiones el proyecto de decreto de la empresa pública planteado por Sanidad), han dado sus frutos«, indican desde el grupo parlamentario formado por los morados y Esquerra Unida en el parlamento valenciano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Compromís y Podemos compiten por atribuirse la renuncia de Barceló a la empresa pública en Torrevieja

Compromís y Podemos compiten por atribuirse la renuncia de Barceló a la empresa pública en Torrevieja