Bielsa, tras el pleno: «Hoy se vuelve al clientelismo y al besamanos»
El alcalde de Mislata y excandidato a presidir la Diputación lamenta «los personalismos» y la decisión de quienes «pensábamos que eran progresistas»
Carlos Fenández Bielsa, alcalde de Mislata, ha sido hoy el rostro de la derrota. Tras la votación se le vio cariacontecido. No era para ... menos. La pérdida de la Diputación no sólo es un mazazo para el partido sino también para las aspiraciones personales del propio Bielsa, que aguardaba la Presidencia como la atalaya desde la que 'saltar' después a la secretaría general.
Fue un discurso con cierto pesar y con continuos mensajes hacia la decisión de Jorge Rodríguez y su diputada, Natalia Enguix (Ens Uneix). «Creíamos que eran progresistas», ha lamentado. El dirigente socialista ha presumido de la trayectoria de su partido, con 134 años de historia, y de cómo la organización siempre ha avanzado «en el Gobierno y en la oposición» por encima de «personalismos».
Así, siguió en esa misma línea: «Lo de hoy va de coherencia». Y destacó la de su partido y los diputados socialistas frente a otras tendencias. Bielsa ha lanzado reflexiones acerca de las preguntas que quedan en el aire, los interrogantes sin resolver tras este pacto. «¿Por qué se apoya que se queden fuera políticas de Igualdad y con sensibilidad hacia el feminismo?», ha cuestionado. Las decisiones «inexplicables» tienen, en cambio, «una explicación simple».
El alcalde de Mislata ha seguido atacando a sus excompañeros de partido. «Natalia, esta decisión os perseguirá de por vida». E incluso ha ido un poco más lejos al afirmar que con la votación de este viernes «se vuelve al clientelismo y probablemente al besamanos», en un mensaje de que el partido de Jorge Rodríguez ha caído en las manos de los populares.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión