Antonio Estañ no renovará como secretario general de Podem en la Comunitat

Antonio Estañ. /LP
Antonio Estañ. / LP

«Quiero dejar paso a una nueva dirección», ha afirmado el líder del partido morado en la Comunitat

ALBA DE JUANValencia

Antonio Estañ, hasta ahora secretario general de Podem en la Comunitat ha comunicado este lunes que no se volverá a presentar a la reelección en la asamblea que celebrará la formación el próximo mes de octubre.

Estañ ha señalado que los motivos de este abandono son tanto «personales como profesionales» y que quiere «dejar paso a una nueva dirección». Además, ha añadido que su compromiso con el proyecto es «evidente» y que aunque no forme parte de la parte de la primera línea si que lo hará desde un «segundo plano». Y ha querido dar las gracias a todas las personas que le han ayudado a en esta andadura.

El secretario general de la formación morada en la Comunitat ha señalado que es importante una reflexión en términos de proyecto y no de personas».

El líder de Podem ha manifestado que espera que se cierre el gobierno estatal «lo antes posible» y se muestra convencido de que este jueves habrá un gobierno, ya que ha señalado que Podemos ha demostrado «generosidad y altura de miras», ejemplificada en su secretario general, Pablo Iglesias. Aunque ha reconocido que los plazos «no han sido los deseados, ya que han habido prioridades tácticas y no por el bien de los ciudadanos».