Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana

Anticorrupción pide datos de Benavent y Burgos en la Jaume II El Just

A. G. R.

Viernes, 28 de junio 2019, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Más diligencias a la causa en la que se investiga el supuesto amaño de contratos de la Concejalía de Cultura en el Ayuntamiento de Valencia en la etapa de María José Alcón. Anticorrupción ha solicitado al juzgado -y el titular lo ha acordado- el periodo en el que Marcos Benavent, que luego desembarcó en la antigua Imelsa, estuvo en la extinta Fundación Jaume II El Just. De igual modo, reclama conocer los emolumentos que recibió en ese mismo periodo. Información similar requiere sobre Vicente Burgos, exmarido de la edil de Cultura e investigado por su supuesta participación en la trama de cobro de comisiones.

La pieza E es una de las investigaciones derivadas del caso Imelsa en la que menos indicios de corrupción han aparecido. Los informes periciales acerca de los contratos en La Lonja, las Torres de Quart y los puentes de Serrano y Trinidad no ofrecen conclusiones que permitan pensar en un amaño de la obra. El fiscal pidió en su día nuevos informes, pero el juez sólo ha acordado la declaración judicial del especialista para aclarar algunos de los puntos de su trabajo. A esto se suma que las sospechas sobre la adjudicación de La Rambleta se archivaron.

Los informes trataban de determinar si hubo irregularidades en el proceso de adjudicación y si las constructoras decidieron aumentar el coste de la obra sin ninguna justificación una vez ya habían resultado seleccionadas. Se trataría de una operativa muy similar a la que supuestamente se siguió en la empresa pública Ciegsa, encargada de la construcción de colegios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios